03292024Headline:

Un paseo por las Mayores

Comenzamos Junio y damos paso así al segundo tercio de la temporada regular, dónde los equipos contendientes se separan de los pretendientes. Junio y Julio serán vitales en las aspiraciones de varios equipos, una mala racha podría ser la diferencia entre estar y no estar en la postemporada.  ¿Cuándo se caerán los Indians? ¿Será suficiente el pitcheo de los Yankees? ¿Cuándo despertará Pujols? Son algunos de los dilemas que se avecinan este verano y estamos aquí para analizar cada uno de ellos.

 

 

Cleveland sigue en la cima de la división central de la Liga Americana, pero 7 derrotas en los últimos 10 partidos tienen a Detroit acechándolos a 2.5 juegos. El pitcheo se ha desmoronado y los bates importantes han dejado de ser oportunos. En la últimos 7 partidos, los Indios tuvieron una alarmante efectividad de  (5.99) además de permitirle a la oposición un porcentaje de bateo de 3.16 (el más alto durante dicho período). A la novena de Manny Acta se le viene una serie relativamente cómoda en casa ante los Twins, pero sus siguientes compromisos serán en Nueva York y Detroit, así qué para mediados de Junio podremos saber de que están hechos estos Indios.

 

Por otro lado los Yankees han recuperado la cima del este de la Americana y no precisamente con la explosión de sus bates, si no con su pitcheo. En los últimos 7 juegos, el pitcheo de los Mulos tiene efectividad de 1.74 y le oposición le batea un miserable .225 de porcentaje.  La clave ha sido el tan cuestionado pitcheo abridor, si nos enfocamos únicamente en el trabajo de los abridores del Bronx, tienen  record de 11-3 y efectividad de 2.94  en los últimos 18 partidos. Batolo Colón ha resurgido de las cenizas y los bombarderos de los Bronx lucen cada vez más fuertes.

 

Albert Pujols ha sido el bateador mas dominante de la era moderna, desde su incursión en las mayores en 2001, se ha cansado de poner números asombrosos. En casi 11 temporadas el dominicano promedia 38 cuadrangulares, 115 carreras remolcadas y promedio de .329, nadie ha mostrado tal consistencia en la historia del juego, ni siquiera el mismo Babe Ruth o Alex Rodriguez. Es por ello qué todos estamos consternados en cuanto a la producción del 1era base, Pujols ha bateado para doble-play mas que ningún otro jugador en la Liga Nacional, además por primera vez en su ilustre carrera, batearía por debajo de los (.300) ,de acuerdo a una proyección realizada por ESPNstats.com a final de temporada, Pujols pondría los siguientes números:  35 cuadrangulares, 101 carreras producidas, .278 de porcentaje de bateo y .353 de porcentaje de embasamiento, todos ellos, quitando los cuadrangulares, los peores números de su carrera. ¿Será el principio de la curva descendente de Pujols? Pujols aún no ha firmado contrato y está listo para llegar al mercado de la agencia libre cómo el pez que todos quieren atrapar, pero él es el primero en estar consciente qué mientras sus números vayan en declive, los ceros de su contrato también lo harán.

 

Sobre Ricardo Lopz Jr.

ha escrito 2 post en esta web.

Recent Articles