04252024Headline:

“Capitol Punishment”: El próximo PPV de la WWE

El próximo domingo 19 de junio a las 8 pm (ET) se llevará a cabo el sexto PPV de la WWE correspondiente al 2011, en esta ocasión el evento se realizará en el Verizon Center en Washington D.C.

Sinceramente es un PPV del cual no se que esperar, aunque en el papel hay rivalidades que llaman la atención, hay otras varias que en mi opinión no tendrían razón de ser. De verdad que espero sea un evento entretenido, a final de cuentas eso debería de ser la WWE, que sin embargo en los últimos meses se ha caracterizado más por un “entretenimiento” verbal que por el visual.

A continuación la cartelera del evento con un breve comentario de mi parte:

* Rey Mysterio vs CM Punk

Empezamos con una de las luchas que en mi opinión no tendrían razón de ser, los dos son excelentes gladiadores, de lo mejor que tiene la WWE en este momento en su roster, sin embargo aun tengo la duda de por qué se les ocurrió “revivir” esta rivalidad que hace muy poco había terminado.

En cuanto a la lucha creo que será muy interesante, el estilo de ambos luchadores se presta para que el espectáculo sea digno de un PPV, los dos tienen bastantes recursos y esperemos que no me falle el pronóstico y sea una de las mejores luchas de la velada.

* Alex Riley vs The Miz

Esta lucha si tiene mucho sentido, después de que The Miz despidió a Riley por considerarlo el culpable de sus derrotas y el motivo principal por el cual no pudo reconquistar el campeonato de la WWE. Alex Riley no soportó más humillaciones por parte de su protector y a partir de ahí lo ha golpeado con todo lo que ha podido tanto dentro como fuera del ring.

Este puede ser el evento que catapulte la carrera de Riley, ya que será su primera presentación individual en un PPV y que mejor que ganarle a un ex campeón de la WWE.

Por su parte The Miz tiene que dejar en claro que no sólo es un luchador más y tiene motivos para seguir luchando en busca de algún título.

* Big Show vs Alberto del Rio

Tristemente regresamos a las luchas sin sentido en este evento.

Aunque los dos son luchadores importantes para la empresa, no encontramos un motivo suficiente para este encuentro.

Aunque es verdad que en las últimas semanas “El Orgullo de México” se ha burlado de los ex campeones mundiales de parejas, Kane y Big Show, la historia alrededor de esta lucha no es lo suficientemente sólida como para pensar que será una gran lucha.

Y si además de lo anterior, le sumamos que el estilo de lucha de ambos personajes no es algo compatible, realmente considero que esta está destinada a fracasar rotundamente.

* Wade Barrett vs Ezekiel Jackson (Intercontinental Championship Match)

Esta lucha de alguna forma si tiene sentido, sin embargo no es algo que realmente creo queremos ver los aficionados.

En mi opinión no será una lucha que recordemos por mucho tiempo, ya que aunque Barrett puede tener los suficientes argumentos luchísticos para dar un espectáculo decente, Jackson desgraciadamente sólo tiene su fuerza y su estilo de lucha es demasiado repetitivo.

Lo interesante de esta lucha será ver cuál es la reacción de los ex miembros de The Corre, Justin Gabriel y Heath Slater, en relación a la traición y abandono que sufrieron por parte de su antiguo líder en semanas recientes. ¿Será el momento de la venganza de sus ex compañeros?

* Kofi Kingston vs Dolph Ziggler (U.S. Championship Match)

Otra lucha que en el papel suena interesante, dos luchadores con estilos diferentes que se pueden acoplar de gran forma para darnos un espectáculo digno de PPV.

Por una parte tenemos a Kofi, un luchador al que le gusta demostrar su agilidad y regalarnos buenas postales de sus lances y por el otro lado tenemos a Ziggler,  un luchador que su estilo es más a ras de lona pero que de igual forma tiene los recursos suficientes para regalarnos algunos movimientos espectaculares.

Sin lugar a dudas ninguno de los dos son en este momento de los estelares de la empresa, aunque si son de los más constantes en aparecer, pero creo esta es su oportunidad para demostrar que tienen los suficientes recursos para pelear por los campeonatos y darnos luchas intensas con alto grado de espectacularidad.

* John Cena vs R-Truth (WWE Championship Match)

Esperemos que este sea el fin de una de las rivalidades peor llevadas en toda la historia reciente de la WWE.

Aunque por una parte tenemos a John Cena, quien sigue siendo uno de los 5 luchadores más importantes para la empresa, desgraciadamente en la otra esquina tenemos a un personaje que si bien al principio de su transformación de face a heel se nos presentaba con muy buena pinta, la realidad es que ha sido una de las peores historias que se le ha asignado a un luchador desde mi punto de vista.

No hay mucho que agregar a esta lucha de verdad, sólo el pedir que después de esto realmente replanteen el papel que le quieren dar a R-Truth dentro de la empresa para el futuro.

* Randy Orton vs Christian (World Heavy Weight Championship)

Este sin lugar a dudas será una excelente lucha, la historia que envuelve actualmente a ambas super estrellas nos presagia un excelente combate, donde el ganador tendrá que sudar bastante para llevarse consigo el título peso pesado de la empresa.

De verdad que a esta lucha no le podemos agregar mucho, simplemente esperemos el momento para disfrutar a dos grandes luchadores que dejaran todo en el ring en busca del campeonato.

Hasta este momento estas son las luchas que ya están confirmadas para el evento del domingo, no creo que se agregue alguna más sin embargo estaremos al pendiente para avisarles y comentarles.

Por otro lado les recomiendo que si les gusta el Wrestling de la WWE sigan en twitter a @jrmitre, @makksdelrio y a un servidor (@PadrinoBetan), ya que cada semana y gracias al apoyo de @LuchaPti realizamos un podcast donde platicamos de los resultados y temas variados e interesantes del mundo de la WWE.

Así mismo les recomiendo entren a luchapti.com y escuchen nuestros podcasts anteriores, que por cierto en el último contamos con la participación de nuestros amigos de @overtheropeblog quienes cubren el mundo del Wrestling en países como Colombia, Chile, Argentina y España.

Sobre Miguel Betancourt

Miguel Betancourt ha escrito 4 post en esta web.

Aficionado de la NFL (Pittsburgh Steelers), NBA (San Antonio Spurs) y el soccer (Guadalajara y At. de Madrid).

Recent Articles