04202024Headline:

No Pares NBA

No pares NBA, a  finales del mes de Junio del presente año paso lo que ya se había esperado un futuro LOCKOUT en la NBA donde el 1 de Julio que era la fecha del mercado para agentes libres quedo volando a la espera de lo que se dicte en la NBAPA y los jugadores. En la historia del deporte rafaga ya habiamos vivido algo similar en la temporada 1998-1999 donde se redujo la temporada a 50 partidos pero se prevee o más bien se teme que en esta no haya ningun partido lo cual seria muy malo para todos los amantes del deporte.

Este cierre es principalmente para ponerle un freno a los salarios excesivos de los jugadores super estrellas, pero hace un año los Nets daban millones para que Lebron James firmara con ellos, los jugadores estan preparandose en todos los ambitos para resistir este lockout y no ceder ante las nuevas normas.

No Pares NBA aunque los dueños ya estan FASTIDIADOS, CANSADOS y muy molestos porque el sistema le garantiza a los jugadores el 57% de los ingresos y eso es malo para los dueños que muchos equipos no grandes estan en numeros rojos, solo aguantan porque en cualquier momento Quiebran. El equipo que más ganancias tiene por contratos televisivos en su estadio son Los Angeles Lakers que persiven más de 200 millones de dolares, esto es casi lo que toda la NHL gana en una temporada, pero recordemos que no todos son los LAKERS.

Adam Silver: estaríamos mejor si no hubiera partidos esta temporada, aunque enfatizó que ningún dueño quiere eso. La liga de hockey de Estados Unidos, NHL, tuvo que cerrar un año para conseguir el sistema de límite salarial que buscaba.

Esto del LOCKOUT suena tan fuerte que incluso Kobe Bryant tiene muchas ofertas de otras ligas de Basketball donde la propuesta más fuerte es para el Mercado asiatico principalmente CHINA. Algo «Chistoso» es que el primer año que ya Ricky Rubio va estar en la NBA pasa eso, tendra que buscar cabida o incorporarse al Regal para no perder ritmo de competencia y estar en mal estado físico.

Les dejo una nota que me encontre en un site COPIO tal cual lo que me gusto:

«Muchas son las imágenes del Comisionado de la Liga, David Stern, o Billy Hunter, presidente de la asociación de jugadores, pero de qué hablaban en lujosos hoteles de Las Vegas o Nueva York. El reparto de la tarta en forma de millones es la verdadero origen del desencuentro. Los propietarios lo tienen claro: la cada vez mayor flexibilidad del tope salarial tiene la culpa. Un tope que la propia NBA, con Stern a la cabeza, se apresuró a reducir el pasado abril hasta los 56.1 millones de dólares para la próxima temporada. Con ellos los equipos deben pagar a sus jugadores. El problema es que son pocos quienes lo cumplen. Los excesos se pagan en forma de un impuesto de lujo lo que ha provocado que en el último ejercicio 22 de las 30 franquicias hayan registrado unas pérdidas de 370 millones de dólares. Un coste demasiaso elevado del que los jugadores dudan de su veracidad.»

La propuesta de los jugadores para el porcentaje de las ganancias es: 54.3%. Dueños quieren 50% para cada uno de los agentes en conflicto. Esto lleva a reducir el salario entre  700 y 800 millones de dólares durante los próximos cinco años. Lejos de los 500 millones de dólares en los próximos cinco años que supondría aceptar las pretensiones del sindicato de jugadores.

En conclusión no hay ni abra juegos de verano ni giras Europeas, esto no dara ingresos y empezaremos a ver a jugadores en los medios no haciendo nada solo discutiendo sobre este asunto, cada medio de comunicación que conocemos querra una entrevista o una exclusiva para saber lo que pasa pero este paro es mucho más fuerte que el de la NFL que esta por solucionarse, cosa que en twitter marcamos los amantes del deporte como #SeñalesDelFinDelMundo y eso es malo, ojalá se llegue a un acuerdo muy pronto y no tengamos que conformarnos con el Basket de la ACB que es bueno pero la NBA no tiene comparación

 

GRACIAS por detenerse a leer.

Twitter: @joseluisva

 

Sobre joseluisva

Jose Luis Valdes ha escrito 140 post en esta web.

No se redactar, pero soy un amante de los deportes. !!

Follow Me

Related Articles