03282024Headline:

La Verduga jornada 9

Y llegamos a la mitad del torneo, los panoramas se empiezan a aclarar y por lo tanto, técnicos empezarán a volar.. 3 candidatos al despido esta semana: Reinoso, Romano y Del Olmo. 2 de ellos peleando el descenso y uno de ellos en un hoyo Grande, MUY Grande.

Y con esta introducción a la jornada, que más bien parece película de suspenso, empezaremos el análisis de los partidos que se vienen.

Jaguares vs América

Los Chiapanecos le ganaron a Tecos de visita, mientras que los capitalinos se enredaron más aún, al empatar a media semana ante un San Luis que les puso el triunfo en bandeja y estos lo rechazaron.

Ante  las bajas del América (Vuoso, V.Sanchez, Castillo y Valenzuela), su mal momento y el buen juego practicado por los felinos, pronostico una victoria 2-0 por parte de los locales, frenando así el sufrimiento de el sistema digestivo de Reinoso (Con su despido claro está)

Monterrey vs Cruz Azul

Los Rayados perdieron 3 puntos y muchísima dignidad en cancha del Comunicaciones en Guatemala, mientras que los cementeros perdieron de último minuto ante el Morelia en un duelo terriblemente aburrido. Creo que ante el mal momento de ambos, les firmo el empate a unos.

 

Chivas vs Puebla

Ambos vienen de empatar, aunque claramente el empate de los camoteros fue debido a un grosero error defensivo al final, de lo contrario se hubieran llevado los 3 puntos. Creo que Chivas se impondrá en su regreso al Jalisco, situación a destacar, junto con la posible alineación de inicio del Güero Fierro. Marcador 3-1

Pachuca vs Atlas

Mientras la directiva azulcrema despide a Reinoso, otro técnico estará cayendo en la Bella Airosa donde los Tuzos deben aprovechar el pésimo momento Atlista para capitalizar un nuevo fracaso en la carrera de Romano, que tristemente no se cansa de estos. Los locales ganarán 2-0 desquitándose así, de la vergonzosa goleada sufrida la semana pasada.

 

San Luis vs Santos

Ambos vienen de empates y en mi opinión así se mantendrán. Empate a unos en el Alfonso Lastras sin muchas emociones en el debut de Benjamín Galindo al frente de los de la Comarca.

Atlante vs Tigres

Ambos vienen de destacadas victorias, los felinos 5-0 en casa ante los Tuzos y el Atlante sacando un triunfo del Estadio Azteca (Dijimos destacadas victorias??)

Creo que los Universitarios prolongarán su buen paso, al imponerse 1-0 en Cancún,

 

Pumas vs Toluca

Los Diablos vienen de ser empatados de último minuto por los Xolos mientras que los de la UNAM sufrieron una atroz goleada 4-0 por parte del Querétaro.

Creo que veremos otro empate en C.U, este por marcador de 2-2.

Tijuana vs Estudiantes

Duelo caliente en todos los sentidos (Cancha, clima, tribuna y porcentaje) donde los Perros Aztecas ya deben reaccionar y Tecos es el rival indicado tanto en nivel como lugar en la porcentual.

Creo que los Xolos se impondrán 3-1

 

Morelia vs Querétaro

Los Michoacanos lograron una buena victoria de último minuto frente al Galaxy de Donovan mientras que los Gallos Blancos golearon 4-0 a los Pumas

Creo que es momento para que el Morelia despierte en liga y el Querétaro nos muestre su verdadero nivel con Cardozo.                 Marcador de 1-0 para los locales

 

Tiempo Extra: Mexicanos en Europa

Empezaron la Champions y la Europa League y tristemente serán las ediciones más carentes de mexicanos en muchos años.

Por lo pronto esta semana soló tuvimos unos desapercibidos 20 minutos del Chicharito en el empate de Manchester ante el Benfica y los «Sorprendentes» 9o minutos de Gio con las reservas del Tottenham en el empate a ceros que su equipo consiguió ante el PAOK en Grecia.

Esperemos ver más acción de nuestros paisanos en este torneo ya que hombres como Edson Rivera con el Braga y Jonathan Dos Santos con el Barcelona, pueden tener minutos en la Europa y Champions League respectivamente.

Esto es todo por hoy, disfruten las fiestas patrias y el buen futbol que tendremos este fin de semana largo.

Para cualquier comentario mi cuenta de Twitter es @luisfridman26 y estoy abierto a sus opiniones y sugerencias.

 

 

Sobre Luis Fridman

Luis Fridman ha escrito 25 post en esta web.

Columnista directo

Follow Me

Related Articles