07232019Headline:

Manchester Untied Subcampeón

Después de una larga y difícil temporada, el Manchester United terminó como subcampeón de una Premier League que ofreció emociones de principio a fin, quedando demostrado de esta manera por qué es considerada como la mejor liga del mundo.


 

Se preveía que sería un partido lleno de tensión, los dirigidos por Sir Alex Ferguson llegaban a la fecha 38 con los mismos puntos del líder y favorito al título el Manchester City pero con peor diferencia de goles a su favor.

 El United llegaba al partido con la clara consigna de sacar un buen resultado y con la mente puesta en lo que pudiera o no hacer el Manchester City que enfrentaba al modesto QPR que dependía de un empate propio o un empate o derrota del Bolton para mantenerse en la primera división del fútbol inglés.
 Muy temprano en el partido, sobre el minuto 20, Rooney adelantó a los Diablos Rojos, después de una sucesión de pases en medio campo y justo cuando parecía que el equipo local se cerraba en defensa, Carrick tocó el balón a Jones, que actuó hoy como lateral derecho, este a su vez sacó un centro al segundo palo que fue bien aprovechado por el delantero Inglés.
De ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta, siendo el Manchester United quién generara las opciones más claras.
El partido se tornó dramático en las tribunas, mientras los seguidores del United estaban pendientes de lo ocurrido entre los “Ciudadanos” y el QPR, primero con la ventaja de los dirigidos por el Italiano Roberto Mancini, luego con el empate y posterior expulsión de un jugador de los visitantes, quiénes sorprendiendo a todo el mundo lograrían irse arriba en el marcador.
 Finalizado el partido en el Old Trafford aún quedaban un par de minutos por disputare en cancha del City, donde se adicionaron 5 minutos y fue precisamente durante esos 5 minutos dónde los locales, que habían tenido la posesión del balón en un porcentaje muy superior al de los visitantes, lograrían empatar e irse arriba en el marcador, ya que con el empate no les alcanzaba, para coronarse de esa manera campeones de la Premier League.
Para el United, después de una temporada muy irregular el balance es positivo, si lo analizamos desde los títulos obtenidos las cosas no son tan alentadoras, ya que solo se obtuvo el título de la Community Shield enfrentando precisamente al Manchester City, pero conociendo la filosofía Red Devil y teniendo la mente puesta en un futuro no muy lejano, algunos de los juveniles más prometedores del equipo tuvieron la oportunidad de actuar en repetidas ocasiones, lo que evidentemente los llenará de confianza y experiencia de cara a las temporadas venideras, los casos específicos de David De Gea, Jones, Smalling, Cleverley y Welbeck, además de Rafael tuvieron la oportunidad de ser titulares en muchísimos partidos y de llenarse de confianza, jugadores por los que muy pocos apostaban al inicio de la presente campaña y que hoy no solo son una realidad sino que muy seguramente serán parte de un futuro glorioso para el equipo.
Un párrafo especial merecen Jugadores como Luis Antonio Valencia, el ecuatoriano tuvo tal vez su mejor temporada desde su llegada al Old Trafford, un jugador que resultó determinante en los buenos resultados del equipo y que fue el gran ausente en los fracasos de la temporada donde ya sea por lesión o decisión de Sir Alex Ferguson no fue tenido en cuenta desde el inicio de los partidos. Un jugador que por momentos parece predecible pero que aunque sus rivales casi siempre saben que va a hacer, nunca o casi nunca son capaces de detenerlo.
¿Qué sigue para el United? Por ahora esperar, ojalá que los Juegos Olímpicos y la Eurocopa no terminen de oscurecer una campaña que ya es lo suficientemente negra desde el punto de vista de las lesiones, para los jugadores que participen, luego esperar que las vacaciones de los jugadores sean más que provechosas desde el punto de vista físico y a esperar los refuerzos para que la pretemporada sea el inicio de una nueva campaña llena de éxitos.
 Desde ya le agradezco a todos los que están leyendo este artículo por su apoyo durante toda esta temporada, que fue mi primera temporada completa siguiendo al equipo desde @ManUtdLA, espero que el trabajo realizado haya sido de su agrado.
Por: @JonathanMG7
 Para: @ManUtdLA , @EuroFutBlog , @amantesports

Sobre Jonathanmg

Jonathan Muñoz Gomez ha escrito 11 post en esta web.

Related Articles