04192024Headline:

Anfitrión y favorito firman un empate en partido vibrante (Polonia 1-1 Rusia) Grupo A.

FOTO - Celebración de los goles (Blaszczykowski y Dzagóev )

FOTO - Celebración de los goles (Blaszczykowski y Dzagóev )

 

VARSOVIA – La selección de Polonia y la de Rusia sellaron su choque con un empate a (1-1) y lo dejan todo para el último partido. Este resultado permite a ambas selecciones depender de si mismas para el pase a cuartos de final de la Eurocopa.

La pasión con la que Jakub Blaszcykowski definió su gol, fue una verdadera muestra del esfuerzo e ímpetu polaco por ganar un partido de Eurocopa por primera vez en su historia, sin embargo les fue imposible doblegar a los rusos.

Rusia abrió el marcador con el gol de Dzagóev en el minuto 36′, quien aprovechó un error de la defensa local que lo dejó cabecear completamente solo y con el que ya suma tres tantos en esta Eurocopa, lo que lo convierte en el máximo goleador hasta ahora y además manteniendo a su equipo con un pie en cuartos. Los locales se vieron lastimados y con base en ganas, y algunos intentos individuales, se encontraron con varias oportunidades para anotar, hasta que lograron empatar gracias a una genialidad en el segundo tramo del partido.

El balde de agua fría que supuso el gol de los rusos se olvidó en la segunda parte, y a diferencia del encuentro ante Grecia, los polacos a sus beneficio sí supieron reaccionar y arrancaron con energía buscando la portería rival.

La defensa rusa finalmente cayó en el minuto 57′, cuando el capitán Blaszczykowski, jugador del Borussia Dortmund, batía la meta rusa con un gran zurdazo cruzado desde la frontal de área ante Mlaféev que no pudo hacer nada. Con este gol, se despertaba la ilusión de los anfitriones.

A partir de ese momento ambos equipos buscaron la victoria, aunque los «albirrojos» lo buscaron con mucha más convicción y dominio, siempre con Robert Lewandowski como referente, que generó peligro en varias ocasiones. El partido concluyó finalmente con 1-1 en el marcador.

El seleccionador polaco se mostró muy satisfecho con el resultado ya que, como manifesto tras el partido, «el objetivo era no perder frente a Rusia».

Este empate deja el grupo A abierto tras la victoria más temprano de la República Checa ante Grecia (2-1). El Grupo lo encabeza Rusia con cuatro unidades, le siguen los checos con tres, Polonia con dos y Grecia con un punto.

Ficha:

1- Polonia: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Blaszczykowski (c), Polanski (min. 84, Matuszczyk), Murawski, Dudka (min. 72, Mierzejewski), Obraniak (min. 92, Brozek) y Lewandowski.

1- Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev (min. 79, Izmailov), Arshavin (c) y Kerzhakov (min. 69, Pavlyuchenko).

Goles: 0-1, m.37: Dzagóev; 1-1, m.57: Blaszczykowski.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, disputado en el estadio Nacional de Varsovia ante 50.000 espectadores.

Sobre valerialuciana_

Valeria Fernandez ha escrito 6 post en esta web.

Related Articles