03292024Headline:

Xavi y Casillas se elevan a la altura de los más grandes

(EUROPA PRESS) –

A pesar de los méritos que ha acumulado la selección española desde que conquistase su segunda Eurocopa en Viena en el año 2008, hasta la victoria de este domingo ante Italia, es difícil quedarse con un sólo jugador que represente a la mejor generación futbolística de la historia, sin embargo, a nivel de palmarés dos jugadores sobresalen sobre el resto: Casillas y Xavi.

El portero y el centrocampista viven una extraña hermandad que mezcla una rivalidad irreconciliable con la hermandad propia de dos compañeros que llevan conquistando títulos desde hace 15 años. Esa apasionada relación que vive a caballo entre la tensión incendiaria que mezcla los enfrentamientos de los últimos años entre Real Madrid y F.C. Barcelona, con la convivencia de las concentraciones que les han llevado a ser los primeros en conquistar la primera ‘Triple Corona’ consecutiva.

Si bien otros jugadores como Fábregas, Xabi Alonso, Pepe Reina, Cazorla, Silva, Arbeloa, Albiol, Fernando Torres o Iniesta también formaron parte de todas las convocatorias vencedoras, los títulos de ambos ganadores no tienen parangón. La Copa del mundo conquistada con la selección sub-20 en Nigeria (1999) fue tan sólo el principio de un gran viaje.

A las dos copas continentales y una copa Mundial conquistadas de forma consecutiva se deben añadir títulos de Liga (seis para Xavi, cinco para Casillas), de Copa del Rey (dos y una), Supercopa de España (cinco y tres), copas de Europa (tres y dos), Supercopa de Europa (dos y una) y una Intercontinental para Casillas y dos Mundiales de clubes conquistados por Xavi Hernández. Además, el catalán se quedó a las puertas del oro olímpico en Sídney 2000.

A LA ALTURA DE OTRAS LEYENDAS DEL DEPORTE

Los jugadores españoles se ponen así a la altura de los más laureados jugadores de la historia, incluido el ex futbolista elevado a la categoría de Dios, Diego Armando Maradona, que sólo puede lucir el mundial que conquistó en 1986 (con mejor gol de la historia incluído) ante la amplia colección de los españoles.

También se ponen a la altura de los brasileños Ronaldo y Pelé. ‘O Rei’ conquistó la friolera de tres mundiales, en 1958,1962 y 1970. Sin embargo, nunca pudo llevarse la alegría de levantar una Copa América.

Ronaldo, por su parte, pudo ser el futbolista más exitoso de la historia con una selección nacional. A sus dos mundiales (1994, 2002) y su Copa América (1997) se pudo sumar la amarga derrota en la final del mundial de Francia de 1998.

Precisamente fue Zidane, uno de los jugadores más laureados de la historia de Europa, quien le quitó la sonrisa esa vez a Ronaldo junto a Deschamps. Esa Francia se convirtió en campeona de su mundial y de la Eurocopa de 2000 de forma consecutiva para después hacer el ridículo en el mundial de Corea de 2002. El franco-argelino pudo llevarse otra alegría de no ser por el desagradable episodio de su cabezazo a Materazzi que le privó de conquistar la final del mundial de 2006.

Otro de los más grandes de la historia ha sido superado por la gloriosa pareja española. Es el caso de Franz Beckenbauer, que conquistó el mundial de 1972 y la Eurocopa de 1974 de forma consecutiva y marcó una época, como un defensa todoterreno que combinaba una excelente presencia con una capacidad ofensiva sin límites.

La leyenda de Xavi y Casillas es tan grande que incluso pueden presumir Michael Jordan. ‘His Royal Airness’ lideró a su selección en la conquista de las medallas de oro de Los Ángeles 1984 y al ‘Dream Team’ en Barcelona 1992. Además, consiguió un Torneo de las Américas en 1992 y los Juegos Panamericanos de 1982. Sin embargo, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos nunca consiguió un mundial FIBA.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles