04202024Headline:

Ibáñez y González mantienen vivo el duelo entre Yankees y Orioles

Houston (EEUU), 3 oct (EFE).- El bate del puertorriqueño Raúl Ibáñez y la serpentina del mexicano Miguel González fueron claves y protagonistas en la penúltima jornada de la temporada regular de las mayores para mantener encendida la lucha por el título de la División Este y convertirse en los peloteros latinos más destacados.
Ibáñez empató la pizarra con un vuelaceras en el noveno episodio, y en el décimo segundo pegó sencillo remolcador de la victoria de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Medias Rojas de Boston.
Con su triunfo los Yanquis (94-67) permanecen como líderes en la División Este de la Liga Americana, empatados con los Orioles de Baltimore, que se hicieron también de un triunfo apoyados en la serpentina de González.
Ibáñez (19) se voló la barda en la novena entrada, con un corredor en el camino, y empató la pizarra 3-3 luego de que cazó la serpentina del relevista Andrew Bailey, llevando a un corredor en el camino, sin «outs» en la entrada.
En el décimo segundo episodio pegó sencillo por el jardín izquierdo para llevar a la registradora al receptor venezolano Francisco Cervelli con la carrera de la victoria.
Mientras que González se hizo de la victoria de los Orioles por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.
Los Orioles (93-68) con su triunfo obligaron a que la División Este de la Liga Americana se defina el último día de la campaña regular, el miércoles.
González (9-4) lanzó seis entradas y un tercio, permitió dos imparables, dio dos pasaportes y ponchó a siete.
El mexicano dominó a 23 enemigos con 101 envíos, 64 fueron perfectos, y dejó en 3,25 su promedio de efectividad.
En Los Ángeles, el parador en corto dominicano Joaquín Arias (5) pegó jonrón solitario contra el abridor Chris Capuano y definió el último boleto de comodín la Liga Nacional, después de que los Gigantes de San Francisco vencieron 4-3 a los Dodgers, y los eliminaron de la contienda de la fase final.
La derrota deja a los Dogders con marca de 85-76 y los Cardenales de San Luis 1-3 ante los Rojos de Cincinnati, aunque también perdieron, mantuvieron la de 87-74 para asegurar el segundo comodín de la Nacional.
El cerrador cubano Aroldis Chapman (38) se acreditó el rescate para los Rojos.
También como protagonista, el receptor puertorriqueño Martín Maldonado pegó grand slam para darle el triunfo a los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 4-3 a los Padres de San Diego.
Maldonado (8) conectó de vuelta entera cuando la casa estaba llena contra los lanzamientos del abridor Anthony Bass, para conseguir el primer grand slam en su carrera.
El boricua castigo con toletazo de cuatro esquinas cuando todas las almohadillas estaban ocupadas, cuando Bass había conseguido dos outs en el tercer episodios episodio.
Mientras que el antesalista venezolano Miguel Cabrera conectó dos imparables en tres turnos al bate y se acercó a conseguir la primera Triple Corona en 45 años, pero los Tigres de Detroit perdieron 2-4 contra los Reales de Kansas City.
Cuando resta sólo un juego para concluir la campaña, Cabrera tiene asegurados los títulos de bateo (.331) y de impulsadas (139), pero se encuentra con sólo un jonrón de ventaja sobre el sublíder Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, al sumar 44.
En caso de que se haga de la Triple Corona al ganar los tres apartados, sería el primero en lograrlo desde que Carl Yastrzmeski lo hizo en 1967 para Boston.
Por los Reales, el parador en corto venezolano Alcides Escobar (5) jonroneó en el primer episodio contra la serpentina del abridor Doug Fister.
El venezolano castigó de vuelta entera a Fister cuando no había corredores en la entrada, ni outs en el episodio.
El segunda base colombiano Donovan Solano pegó sencillo remolcador en la undécima entrada para darle a los Marlins de Miami un triunfo por 4-3 sobre los Mets de Nueva York.
Solano conectó imparable al jardín central y mandó al parador en corto dominicano José Reyes a la registradora con la carrera del triunfo de los Marlins.
Mientras que el guardabosques venezolano Gorkys Hernández (3) pegó jonrón en el cuarto episodio para la novena de Miami contra los lanzamientos del abridor R.A. Dickey.
El cerrador nicaragüense Wilton López (10) trabajó un episodio y también consiguió el salvamento en la victoria de los Astros de Houston, que ganaron 3-0 a los Cachorros de Chicago.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles