03282024Headline:

Vicente Del Bosque «El partido se convierte casi en una eliminatoria de Copa»

20121015-110519.jpg

Foto: EUROPA PRESS
«Ramos me ha dicho que está mejor, confiamos en que vaya a estar bien, pero no vamos a forzar a nadie»

LAS ROZAS (MADRID), 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha dejado claro este martes que se toma el partido de mañana ante Francia, su rival directo para el pase directo al Mundial de Brasil 2015, como «una eliminatoria de Copa», dado que parece que ambos combinados son los dos grandes favoritos y los resultados entre ellos podrían decidir el primer puesto.

«Todos estamos motivados ante un adversario que tiene un pasado excelente y un futuro buenísimo como Francia y nosotros queremos dar un paso más hacia la clasificación. No sé si es exacto lo que voy a decir, pero esto parece que uno de los dos se clasificará primero y se convierte casi en una eliminatoria de Copa», indicó Del Bosque en rueda de prensa.

De todos modos, resaltó que, a pesar de que la victoria ante Francia sea «vital», todavía quedan «cinco partidos». «Parece que puede ser vital esta confrontación ante los franceses, hacemos previsiones y luego puede que perdamos puntos por otro lado. Lo importantes es que nos preparemos con la misma mentalidad porque tenemos un grupo de chicos muy dispuestos y muy responsables», indicó.

En cuanto al partido, el salmantino se refirió a la posibilidad de jugar con ‘9’ o falso ‘9’, asegurando que «hay pocas verdades absolutas en el fútbol». «Nadie puede decir esto es lo ideal. No hay un modelo único en el fútbol. Hemos ganado los veinte partidos que hemos jugado y es algo insólito y hemos jugado con y sin ‘9’, no podemos ver lo que va a pasar en un futuro, pero hemos hecho unos números impresionantes», recalcó.

Del Bosque recordó que su rival «conserva el eje central» de equipo. «Ha habido cambios sustanciales, conservan el eje central y están Ribery y Benzema. Los cambios en defensa han dado otro tono a Francia, pero están en los inicios y está por ver como va a resultar», confesó.

En este sentido, se deshizo en elogios hacia el delantero madridista, uno de los «grandes» del mundo. «Juega suave, fácil, parece que no hace esfuerzo. Tiene buena técnica y es un jugadores muy seguro y de los más importantes. Como todos los grandes tiene sus lapsus, pero desde luego esta acreditado como un extraordinario jugador», explicó.

Otro de los jugadores que centra la atención del salmantino es Cabaye. «Es un jugador de medio campo con más talento que tienen, lanza las faltas, maneja bien el juego, es nuestro Xavi Hernández. Haremos lo que más o menos teníamos previsto, no ha variado nada, hemos ganado y jugado bien y no ha cambiado mucho nuestro pensamiento», aclaró.

UN EQUIPO TITULAR QUE «NO PIERDA LA ESENCIA».

El seleccionador indicó que «buscará» un equipo que sepa defender a Francia. «Intentamos buscar un equipo que no pierda nuestra esencia de jugar al fútbol y llevar la iniciativa. No creo que vayamos a cambiar nada en relación al contrario. De los veinte puede jugar cualquiera de ellos», añadió.

En cuanto a las molestias que padece Sergio Ramos, Del Bosque insistió en que confían que estará para el partido. «Hoy me ha dicho que está mejor y confiamos en que vaya a estar bien para jugar. En caso de que no esté bien, no vamos a forzar a nadie, jugaría otro», subrayó.

Respecto a la titularidad del jugador del FC Barcelona Pedro, que anotó tres tantos en el partido del viernes ante Bielorrusia, el técnico aseguró que «ya se verá». «Estamos muy contentos es un chico que le hemos apreciado desde hace tiempo, le tenemos mucho afecto», aseguró, sin olvidarse de Fernando Torres que «vuelve a su casa». «Pero motivados estamos todos ante un adversario con un pasado excelente y un futuro buenísimo», aseveró.

El preparador del combinado nacional también opinó del buen momento por el que pasa el fútbol español y que ha despertado los elogios de Didier Deschamps. «Hemos seguido el camino que estaba marcado de hace tiempo atrás. No sólo se inició en la absoluta, también en los clubes que nos proporcionan los jugadores y de la federación que lleva muchos años trabajando bien en las categorías inferiores», advirtió.

Finalmente, con respecto a si jugadores como Juan Mata estarán presentes en la próxima convocatoria Del Bosque confesó que ahora «importa» este partido. «Ahora estamos para jugar este partido, para el 14 de noviembre haremos otra lista de menos número que la actual. Pueden existir cambios, pero ahora no me debe preocupar eso», comentó.

Finalmente, no quiso entrar en ningún comentario sobre la palabras de Iker Casillas. «Son ya mayores, yo no debo opinar, era algo fuera de la selección. Yo aquí estoy encantado con el capitán y con todos», sentenció.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles