03292024Headline:

Tito Vilanova «No hay partido fácil en la liga española»

20121019-174647.jpg

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, se ha quejado del horario del partido de este sábado ante el Deportivo, ya que no ve «normal jugar a las 22.00 horas teniendo ‘Champions’ el martes», al tiempo que ha avisado de que los partidos después de selecciones «nunca son fáciles», al igual que visitar Riazor.

«Jugar a las diez nos obliga a retrasar el entrenamiento del domingo. Vamos a jugar cuatro partidos seguidos a las diez, no es normal esa hora teniendo ‘Champions’ el martes. Jugando a las 6 o a las 8 tendríamos más descanso, pero jugaremos en el horario y el día que nos digan», se resignó Vilanova este viernes en rueda de prensa.

A este horario que disgusta al técnico azulgrana se suma que «nunca es fácil» retomar la liga tras los partidos de selecciones, lo que podría generar cambios en la alineación para dar descanso a algunos jugadores, aunque Vilanova avisó de que no es seguro porque «cada situación es diferente».

«En la anterior jornada de selecciones es cierto que preferí dar descanso, pero todo depende de en qué estado vuelvan los jugadores. En esta ocasión han podido descansar y se encuentran mejor. Veremos cómo se levantan mañana, cómo afecta el ‘jet lag’, y a partir de ahí decidiremos. Que lo hiciéramos el día del Getafe no significa que siempre lo vayamos a hacer igual», analizó.

El entrenador negó que su equipo haya resultado «afortunado» en este parón ante la ausencia de lesionados, más aún viendo la plaga de bajas sufrida por el Real Madrid, y recordó que el Barça ya tiene «bastantes jugadores lesionados» de cara a un campo que ve peligroso, Riazor.

«No hay ningún partido fácil en la liga española, llevamos dos semanas parados y estos nunca son cómodos. Es cierto que llevamos pocas jornadas, pero el ‘Dépor’ ganando uno o dos partidos va a salir de esa situación. Nunca ha sido fácil ganar en el campo del Deportivo», rememoró.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD A DAVID VILLA.

A Vilanova también se le preguntó por la comparación entre su equipo y el que dirigía Guardiola. «No veo tantas diferencia. No estoy de acuerdo en que seamos más directos y no tengamos tanta posesión, contra el Madrid y en ‘Champions’ tuvimos más del 60 por ciento de posesión, es más que suficiente», reivindicó un Vilanova «satisfecho con el juego y los resultados» cosechados hasta el momento.

A la hora de personalizar en su plantilla, el entrenador quiso lanzar un mensaje de tranquilidad, que no está contando mucho en este inicio de temporada una vez recuperado de su grave lesión. «El hecho de no estar acostumbrado puede hacer que tenga menos paciencia», reconoció esta semana el asturiano, que se ha visto respaldado por Vilanova, que negó que esté siendo «difícil» gestionar la suplencia del delantero.

«Jugadores de un nivel tan alto están acostumbrados a jugar de titulares siempre, aquí y en la selección. Vienen de una lesión de larga duración, se va encontrando cada vez mejor, tiene que dar pasos poco a poco. Con el tiempo volverá a tener el protagonismo que ha tenido en el Barça», tranquilizó.

En cuanto al resto de su plantilla, el entrenador aseguró que no tiene «ni idea» de cuándo se producirá la inminente paternidad de Leo Messi, pidió hablar menos de Bartra para «no añadirle presión» ya que «va a jugar» esta temporada, se alegró por la cesión de Fontás al Mallorca y recalcó que Piqué «no jugará hasta que no se encuentre bien y los doctores lo decidan».

Por último, se negó a descartar al Atlético de Madrid, vigente colíder, de la lucha por el título liguero. «Estamos a principio de temporada y nadie puede decir que la Liga solo la pueden ganar Barça o Madrid. Atlético, Málaga, Valencia y otros equipos tienen posibilidades. El Atlético tiene un bloque muy compensado y estoy seguro de que va a estar arriba peleando», zanjó.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles