04292017Headline:

Celebrando 8 años con 20,000 corredores We Run México Nike 10K

20121126-104640.jpg

CELEBRANDO 8 AÑOS CON 20,000 CORREDORES
WE RUN MÉXICO NIKE 10K CUMPLE CON LOS MEXICANOS.

• WE RUN MÉXICO fue la oportunidad para correr 10K de una manera diferente, como cuando eran niños: divirtiéndose.
• Este año por primera vez Nike crea un espacio para niños de 8 a 12 años para recorrer 3K de la ruta de los 10k

México, D.F. Noviembre de 2012. We Run es la única carrera que ofrece a todos los corredores del mundo la oportunidad de correr de un modo divertido. Este 2012 en la octava edición de WE RUN DF, 20,000 corredores tomaron las calles para recorrer 10 kilómetros y vivir la experiencia de probarse como atletas reales. Acompañando a los corredores en la salida con palabras de motivación, el atleta olímpico y Campeón Panamericano Juan Luis Barrios y la futura promesa del atletismo mexicano, tricampeona de Olimpiadas Juveniles, Matilde Álvarez Sierra, fueron los encargados de dar los disparos de salida para ambas competencias: We Run Kids 3K & We Run DF 10K. Acompañándolos en el arco de salida y animando a los corredores, se encontraban Manuel Lechuga y María Itzel. Personalidades como Jean Duverger, Jimena Sánchez, Amanda Rosas, Galia Katz, Fernanda Aragonés, Agustin Otegui, Lambda García, Carlona Moran entre muchos más participaron en la carrera a lado de atletas de la talla de futbolistas: Emilio Orrantia y Lalo Herrera. Y atletas olímpicos como: Karina Pérez, Marisol Romero, Germán Silva y Julio César Romero.

Los ganadores absolutos de WE RUN DF para las dos ramas con los siguientes tiempos:

Mujeres:
1. Karina Pérez Delgado, 36´17”
2. Maritza Arenas Lavana 36´36”
3. Melisaide Pazaret 37´54”

Hombres:

1. Julio Cesar Pérez 31´10”
2. Erick Pérez Huerta 31´13”
3. Arturo Malaquias Delgado 31´45”

Con la campaña WE RUN ENTRA EL JUEGO el reto a los corredores es hacerlos revivir la emoción, pasión y sobre todo la diversión de correr sin parar, como cuando eran niños. Y para ello, la entrega de paquetes y la ruta contaron con experiencias y mensajes para motivar a ir por más kilómetros y tener en mente que correr es sentirse libre, correr es un juego. Todas las experiencias están documentadas con el #WERUNMEXICO creado en Twitter y también en la página de Facebook: www.facebook.com/nikecorre en la cual los corredores podrán ver en tiempo real frases seleccionadas por ellos para compartir sus avances a amigos y familiares.

Como prueba de los avances de los corredores y para mantener un historial propio, los corredores cuentan con la aplicación especializada Nike+ en smartphones con plataforma Apple & Android para que los acompañen en todo momento. Y les ayude a monitorear los avances con datos de kilometraje, ritmo cardiaco, rutas en GPS, para luego compartirlos en un perfil propio de corredor en la plataforma de www.nikeplus.com. Nike+ es un aliado en tu entrenamiento para correr.

Este año Nike motiva a todos los corredores a compartir el mensaje sobre la importancia de comenzar a practicar deporte desde temprana edad, por ello el compromiso de todos los corredores que participaron en LA NIKE WE RUN DF son un ejemplo valioso y un estímulo para los jóvenes mexicanos de la ciudad. Y es así que Nike crea un espacio para 1000 niños de entre 8 y 12 años para recorrer sus primeros 3 kilómetros en Nike We Run y comenzar desde temprana edad a incluir en su vida el deporte.
Los Ganadores absolutos y grandes prospectos deportivos en la rama infantil fueron:

Niños de 3k
1. Franco Manuel Garcia Falfan – 10´39
2. Aldo Casas Aguilera – 10´51”
3. Francisco Javier Cabrera Pérez – 11´05”

Niñas de 3k
1. Mariana Martínez Rangel – 12´20
2. Sayuri Ximena López de Santiago 12´24”
3. Alejandra Sánchez Sánchez 17´06

Con el mismo compromiso que Nike impulsa al deporte, también se compromete con la sociedad, aportando un apoyo y una difusión por un espacio mejor y una sana convivencia. En esta ocasión Nike mantiene la donación de $500,000 pesos para la institución de asistencia privada que permite beneficiar a niños desprotegidos, en riesgo de calle: La fundación Ayuda y solidaridad de la Calle A.C. Así mismo, ha desarrollado un plan de educación física, implementado desde el año pasado para que 20 niños y niñas de esta institución participen en la carrera e integren el deporte en sus vidas.

El compromiso de Nike también se enfoca en el medio ambiente y para We Run México 2012 busca reciclar materiales en la manufactura de equipos para corredores, así como apoyo a la reducción de impacto ambiental. We Run México 2012 con Powerade y Coca Cola harán la recolección de todos los residuos que se generen durante las carreras y asegurar que terminen en los lugares de acopio adecuados para ser reciclados y tratados.

Todos los empaques de hidratación distribuidos durante la carrera están hechos de PET que contiene hasta 50% de material reciclado. Y el reciclaje botella a botella lo realizará Coca Cola y sus marcas, en la planta de reciclado que tienen en el Estado de México.

De igual manera pensando en el medio ambiente la entrega de paquetes se realizará en una bolsa reutilizable de Earthwise de México. Los materiales son fibras muy finas y 100% de polietileno de alta densidad que permite que sea una bolsa reciclable con el número 2 de la escala de plásticos; la bolsa puede ser reciclada, al depositarla en los contenedores de reciclaje.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles