07232019Headline:

Filosofía para un deportista, filosofía para todos.

Filosofía para un deportista, filosofía para todos.

 

En está ocasión les prepare un informe sobre la filosofía que debe tener un deportista y sobre todo cualquier ser humano. En este mundo de violencia, caos, desnutrición entre otros problemas, buscamos en nuestros deportistas favoritos un ejemplo a seguir o un modelo de persona a imitar.

581828_10151357403823246_1023935099_n

Los niños siguen a un profesional en el deporte por su forma de actuar en su especialidad y el internet nos facilita conocer como se comporta en el día con día. ¿Cuantos niños admiran a Balotelli? ¿Cuantos niños sueñan con ser como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?

 

Uno de los principals problemas que tiene el mundo es el manejo de las emociones. El manejo de los problemas cotidianos, el estres de vivir en un mundo globalizado y sobre todo el famoso bullying provocan sentimientos auto-destructivos, nos impiden alcanzar un sueño o una meta.

 

Alguna vez haz sentido que todo te sale mal, que nadie te apoya, que no puedes solucionar algun problema o te haz rendido ante la adversidad. No lo hago pregunta, ni quiero que te lo preguntes. Sigue leyendo.

 

Si nunca te haz sentido arrepentido por un comentario, una discussion vanal con tus amigos, una compra compulsiva o te haz tirado a comer helado, haz llorado por un tema tonto. Que bien, tu familia y tu entorno te enseño a valorarte, a ser alguien seguro, a no titubear en tus decisiones.

 

¿Tienes un pensamiento positivo?

 

¿Tienes una meta en la vida? (Si la tienes, preguntate si en verdad eres feliz con esa meta, sino aun estas a tiempo de cambiarla)

 

¿Tienes la suficiente autoestima para ser quien quieres ser?

 

VIDEO: Carta a un amigo

 

La vida es demasiado corta, el promedio de edad que una persona llega a vivir es alrededor de los 78 años, unos 28,470 días y tu proposito en la vida es ser feliz.

 

En la actualidad hay muchos conocimientos sobre el hombre y sus filosofías ancestrales, religiones o conocimientos psicológicos que te pueden ayudar a cambiar tu forma de pensar sobre tu vida.

 

Un conocimiento ancestral que te voy a compartir es el conocimiento sobre la filosofía HUNA, que proviene sobre la cultura hawaiiana. La idea fundamental de la filosofía huna es que todos creamos nuestra propia experiencia personal de la realidad mediante nuestras creencias, interpretaciones, acciones y reacciones, pensamientos y sentimientos.

 

Ninguna otra persona puede tener poder sobre ti o sobre tu destino, a no ser que tú decidas dejarlo a él o a ella tenerlo.

 

La forma más sencilla de transformar una actitud negativa en positiva es ser consciente de los pensamientos nocivos cuando se producen, y cambiarlos conscientemente en su opuesto positivo. Si hablaramos en un idioma psicologico o major dicho, en terminos de PNL (Programación Neuro-Lingüistica) cambia de marco.

 

En el sistema de creencias del huna hay siete principios básicos:

 

1. El mundo es lo que tú crees que es: Es la base del huna. Este principio afirma que eres tú quien creas tu propia experiencia personal de la realidad. «Al cambiar tu mentalidad, puedes cambiar el mundo»

2. No hay límites: No existen verdaderos límites entre tú y tu cuerpo, tú y los demás, o incluso tú y Dios. Las divisiones que generalmente aceptamos son restricciones arbitrarias adoptadas por una conciencia limitada.

3. La energía fluye hacia donde se dirige la atención: Cuando les das vueltas a determinados pensamientos y sentimientos, escribes la línea argumental de tu vida. La capacidad de centrarte es el combustible de tus percepciones negativas o positivas. Dar importancia a un fracas puede arruinarte el día.

4. Ahora es el momento: En este momento, ninguna experiencia pasada te entorpece, ni tienes obligación futura alguna.

5. Amar es ser feliz con: La gente existe gracias al amor. Aceptar eso te permite existir en un estado de felicidad respecto a quién eres ahora y en quién te convertirás en el futuro.

NOTA: Solo el amor que emana de ti, te puede hacer feliz y puedes dar amor sin necesdad de ser correspondido.

6. Todo el poder proviene del interior: Si quieres cambiar tu realidad, no puedes quedarte esperando una intervención divina. Depende de ti modificar tu existencia.

NOTA-advertencia: Ninguna otra persona puede tener poder sobre ti o sobre tu destino, a no ser que tú decidas dejarlo a él o a ella tenerlo.

7. La efectividad es la medida de la verdad: Haz aquello que te funcione.

Un deportista o una persona exitosa, grado “ELITE” se diferencian en aquellos que poseen fuerza de voluntad y los que no lo logran, no. Es que los primeros deciden continuar, mientras que los segundos abandonan.

 

Los fracasos y contratiempos están bien. Tirar la toalla, no.

 

 

Ventajas de la felicidad vs. tristeza (Fragmentos del libro, Inteligencia emocional, Daniel Goleman)

 

Uno de los principales cambios biológicos producidos por la felicidad consiste en el aumento en la actividad de un centro cerebral que se encarga de inhibir los sentimientos negativos y de aquietar los estados que generan preocupación, al mismo tiempo que aumenta el caudal de energía disponible. En este caso no hay un cambio fisiológico especial salvo, quizás, una sensación de tranquilidad que hace que el cuerpo se recupere más rápidamente de la excitación biológica provocada por las emociones perturbadoras.

Esta condición proporciona al cuerpo un reposo, un entusiasmo y una disponibilidad para afrontar cualquier tarea que se esté llevando a cabo y fomentar también, de este modo, la consecución de una amplia variedad de objetivos.

El amor , los sentimientos de ternura y la satisfacción sexual activan el sistema nervioso parasimpático (el opuesto fisiológico de la respuesta de lucha-o-huida propia del miedo y de la ira).

La pauta de reacción parasimpática — ligada a la respuesta de relajación — engloba un amplio conjunto de reacciones que implican a todo el cuerpo y que dan lugar a un estado de calma y satisfacción que favorece la convivencia […]

La principal función de la tristeza consiste en ayudarnos a asimilar una pérdida irreparable (como la muerte de un ser querido o un gran desengaño). La tristeza provoca la disminución de la energía y del entusiasmo por las actividades vitales — especialmente las diversiones y los placeres — y, cuanto más se profundiza y se acerca a la depresión, más se a lenta el metabolismo corporal […]

Arnold Schwarzenegger «Si puedes pasar por el período del dolor, lograrás ser un campeón. Si no puedes, olvídate de ello. Eso es lo que le falta a la mayoría de la gente: tener agallas; agallas de ir y decir: «No me importa lo que ocurra». »

VIDEO: Piensa diferente, piensa positivo

 

Recomiendo leas el libro «Mastering your hidden self » de Serge King.

 

Sobre joseluisva

Jose Luis Valdes ha escrito 140 post en esta web.

No se redactar, pero soy un amante de los deportes. !!

Follow Me

Related Articles