11192019Headline:

New Era Presenta la Gorra oficial de la Selección Mexicana que participará en el WBC

20130305-155921.jpg

New Era
Presenta la Gorra oficial de la Selección Mexicana
que participará en el WBC

México, D.F., marzo de 2013.New Era es una de las marcas de moda más emblemáticas en el mundo, pues posee una herencia deportiva de más de 90 años.
La bandera blanca y negra que aparece en el costado de esta gorra es ya un referente mundial. New Era ha trabajado con la misma filosofía desde el inicio, cuando en 1920 E. Koch, creó la primera boina y así, poco a poco cada creación fue posicionándose en el gusto del mercado hasta convertirse hoy en la mejor elección al momento de seleccionar una gorra no solo para trendsesters internacionales sino para todo el mundo.

New Era ha tenido una historia plagada de éxitos,lo cual es un ejemplo de que es posible alcanzar el renombrado sueño americano ydispararse hasta alcanzar lugares inimaginables. Basta con recordar que New Eraempezó haciendo pocas boinas en la década de 1920, y al mismo tiempo, comenzaron con la producción de algunas gorras, mismas que vistieron por primera vez a los Indios de Cleveland. Fue tanto el éxito de estas que compañías que en su momento eran las grandes en el mercado del béisbol como Spalding y Wilson decidieron hacer de New Era su empresa encargada de la maquila;pero el auge no paró ahí, ya que para la década de los 80 New Era dejó de ser maquila para convertirse en la marca oficial deveintitrés de los veintiséis equipos de la Major League Baseball. Para la década de 1990 ya contaba con la licencia de exclusividad en la liga más importante del rey de los deportes.
New Era sigue con la tradición de ser la marca ícono del Rey de los deportes; presentando la gorra de la Selección Mexicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol -WBC por sus siglas en inglés-, el torneo internacional cuya primera edición se celebró en el 2006 resultando campeón el representativo de Japón al vencer a la selección de Cuba en el partido final, en el 2009 el equipo japones se convierte en Bi Campeón al vencer a su similar de Corea del Sur.
New Era presenta la gorra oficial de nuestro Representativo Nacional que estará participando en la tercera edición de este torneo Mundial que este año está conformada con los mejores jugadores que participan en la MLB como el lanzador abridorYovani Gallardo de los Cerveceros de Milwaukee, José Félix, Adrián González, Eduardo Arredondo, entre otros grandes jugadores, buscarán calificar a la segunda fase superando a las selecciones de Canadá, Italia y USA en el grupo D.
La gorra se caracteriza por un diseño único que conjuga la pasión e historia del béisbol mexicano como sus grandes leyendas mundiales, los triunfos y éxitos internacionales de todas las selecciones y de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol; la silueta de la gorra de la Selección Mexicana es la representativa e histórica 59FIFTY de New Era, con un color verde en la corona de 6 paneles, una visera roja con las 8 costuras representativas de las gorras, un bordado con el escudo de la WBC en la parte trasera de la gorra y el escudo bordado de la “M” de la Selección Mexicana en los 3 colores representativos.

Para elaborar la gorra New Era de la Selección Mexicana se requierenveintidós pasos, de los cuales veintiuno son realizados a mano, por tanto, solo un paso de todo el proceso requiere la intervención de una máquina, por lo que el resultado es una gorra única.
Los 22 pasos para crear la gorra perfecta son:
PASO 1: El rollo de tela es colocado en la máquina de diseño que corta cada uno de los paneles de la gorra en sus diferentes tamaños.
PASO 2: El operador pondrá las partes necesarias para elaborar cada gorra y las coloca en una bolsa junto con un PID. Cada bolsa contiene la parte frontal, media espalda, la parte trasera, visera y en ocasiones la parte de abajo de la visera.
PASO3: El operador, cosera la parte trasera y delantera de cada gorra
PASO4: Se cubrirán tanto la parte delantera como la costura trasera en los bordes que quedaron expuestos.
PASO5: Se unirán las dos partes internas de la gorra, se pueden usar varios estilos
PASO 6: Se cubren las uniones internas de la gorra para evitar que la costura quede expuesta.
PASO 7: El operador envuelve la visera aplicando una costura para unir las dos telas
PASO 8: Este paso es el proceso automático, el operador coloca la visera en un panagram, en donde se le aplicará los logotipos decorativos.
PASO9: Ya que queda terminado los logotipos se les aplican una espuma especial, la cual le dará volumen a los logotipos. La espuma es de varios colores y espesores.
PASO10: Se aplica calor a la parte frontal de la gorra
PASO11: Se hacen perforaciones en cada panel de la gorra.
PASO12: Se cubrirá el panel central, mientras que la parte frontal y el posterior se unirán y coserán juntos para formar la corona de la gorra.
PASO13: Se cubrirán los bordes expuestos de la costura y estos serán cosidos por el operador.
PASO14: Se mide la gorra para ver de que tamaño será. Mientras que se le cose la etiqueta en la parte de la corona.
PASO15: La visera se mide con la parte delantera de la corona, se centra en la costura frontal, asegurándose de que quede a la medida ideal.
PASO16: Se le coloca la banda de sudor a la gorra. Mientras que se le cosen las etiquetas oficiales de la marca.
PASO17: Se colocan las etiquetas y junto con la banda de sudor se cosen de manera uniforme. Cada tamaño, el contenido y la etiqueta de licencia se doblan hacia abajo sobre la vincha
PASO 18:Se le borda un acabado a la base de la gorra que permite que la corona y la cinta absorbente se mantengan juntos.
PASO19:Los botones son fabricados con un tejido circular, se utilizan tachuelas para fijar el botón con el punto central superior de la corona.
PASO20: Las gorras son colocadas en cabezas de maniquíes en donde se expande en el tamaño correcto final. La gorra se plancha a vapor y se coloca en una rejilla de refrigeración, que permite que el operador le haga o no una curva a la visera. Una vez que la gorra se enfría se dobla y se coloca en un estante para que se pueda empacar.
PASO21: Se realiza una inspección final. Siempre tiene que comprobarse que no tenga defectos. Se le colocan los stickers en la visera, los códigos de barras, hologramas, etc.
Las gorras se colocan en cajas de envío. Se crea una etiqueta que se le pegara en un extremo de la caja y se cierran las cajas.
PASO22: ¡La gorra perfecta, esta lista!
Puedes encontrar tu Cap New Era en las principales tiendas deportivas y departamentales de México.Para mayor información…
@neweramx
www.facebook.com/neweracapmexico

Sobre joseluisva

Jose Luis Valdes ha escrito 140 post en esta web.

No se redactar, pero soy un amante de los deportes. !!

Follow Me

Related Articles