03282024Headline:

La Juventus en la siguiente ronda

20130306-174116.jpg

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Juventus de Turín ha certificado, sin problemas, su presencia en cuartos de final de Liga de Campeones tras su triunfo ante el Celtic de Glasgow (2-0), en el choque de vuelta de octavos de final, gracias a los tantos de Matri y Quagliarella en un duelo muy cómodo para los pupilos de Antonio Conte.

Los locales, que ya habían dejado sentenciada la eliminatoria en Celtic Park (3-0), supieron anular las jugadas del conjunto católico y decidieron esperar las oportunidades para hacer daño al contragolpe, sobre todo por la valentía de su técnico Neil Lennon.

Comenzaron los escoceses intentando hacerse con el control del balón, algo que la Juve no dejó que sucediese mostrando una actitud muy defensiva. Sin embargo, los jugadores de Conte no tardaron ni diez minutos en darle la vuelta a la tortilla y encerrar al Celtic, destacando la gran aportación del ‘eterno’ Andrea Pirlo.

La ‘Vecchia Signora’ comía cada vez más terreno al cuadro franjiverde, que veía cada vez más remota la posibilidad de remontar la eliminatoria. Y así pasó. Un rechace de Forster permitió a Alessandro Matri, que apenas pisó el césped en el empate del pasado fin de semana ante el Nápoles, marcar el primero de la noche.

El cuadro británico, que sabía su condición de Cenicienta, no se rindió ante esta primera diana y siguió buscando mantener el balón bajo su control, pero no conseguía crear ocasiones de peligro. «Venimos a Turín a disfrutar de la experiencia. No pensamos en ganar 4-0», dijo Lennon en la previa.

Mientras, la Juventus seguía buscando el segundo tanto a la contra. Fue ya mediado el segundo acto cuando Quagliarella pudo finalizar la jugada, que comenzó con un gran pase de Vidal, poniendo el definitivo 2-0 que confirmaba el 5-0 global.

Los tímidos intentos del Celtic de, al menos, marcar un tanto en octavos fueron inútiles pese a tener la posesión del balón, puesto que no conseguían batir a Buffon ni desde lejos. Finalmente, el colegiado pitó el final de un duelo en el que no hubo sorpresas y que mete a la Juventus entre los ocho mejores de Europa tras seis años sin conseguirlo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: JUVENTUS, 2 – CELTIC, 0. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Marrone, Bonucci; Padoin, Vidal (Isla, min.67), Pirlo (Giaccherini, min.69), Pogba, Peluso(Asamoah, min.59); Quagliarella, Matri.

CELTIC: Forster; Matthews (Forrest, min.52), Wilson, Wanyama (Ambrose, min.46), Izaguirre; Samaras, Kayal, Ledley, Mulgrew; Commons (Lassad, min.72) y Hooper.

–GOLES:

1 – 0, min.23, Matri.

2 – 0, min.65, Quagliarella.

–ÁRBITRO: Firat Aydinus (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Peluso (min.18) por parte de la Juventus y a Izaguirre (min.65) del Celtic.

–ESTADIO: Juventus Stadium de Turín.

Sobre joseluisva

Jose Luis Valdes ha escrito 140 post en esta web.

No se redactar, pero soy un amante de los deportes. !!

Follow Me

Related Articles