04192024Headline:

El Manchester City en semifinales de la FA Cup

20130309-153226.jpg

El City y el Wigan alcanzan las semifinales

Foto: REUTERS

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Manchester City se ha colado en las semifinales de la FA Cup este sábado después de derrotar con facilidad al Barnsley (5-0), con un ‘hat-trick’ de Carlos Tévez y un gol de David Silva, mientras que el Wigan de Roberto Martínez logró una clasificación histórica tras deshacerse del Everton (0-3), en otra de las eliminatorias de cuartos de final.

En el Etihad, el City aparcaba su compromiso semanal de la Premier para afrontar el duelo de la Copa de Ingletarra ante el Barnsley, conjunto que ocupa puestos de descenso en la segunda división inglesa. Tal y como hacían pensar las diferencias entre ambos, y con un once muy reconocible, desde el inicio se adueñaron del partido los de Roberto Mancini y, tras un par de avisos, el City lograba adelantarse en el marcador.

Pasado el minuto diez, un espectacular pase picado desde la frontal de Touré Yaya le llegó a Silva, cuyo disparo pegó en el palo antes de que Tévez mandara el balón al fondo de las mallas. Precisamente el delantero argentino, muy enchufado en este partido, era quien asistía a Aleksandar Kolarov para el segundo del City y, antes del descanso, el propio Tévez firmaba el tercero en otra gran jugada trenzada.

Ya en la segunda mitad, de nuevo el ‘Apache’ perforaba la meta del Barnsley para firmar un ‘hat-trick’ en su casillero y, completando su buen partido, Silva ponía la guinda a la goleada después de un robo en el centro del campo, y una pared con Tévez, con el quinto del partido. Además, James Milner pudo firmar el sexto gol pero su disparo se estrellaba en el palo, antes de que el árbitro decretara el final del encuentro.

EL WIGAN GOLEA AL EVERTON Y ALCANZA UNAS HISTÓRICAS SEMIFINALES.

Además, en la otra eliminatoria disputada este sábado, el Wigan firmó un pase a semifinales histórico tras derrotar al Everton (0-3). El equipo que dirige Roberto Martínez, quien alineó por primera vez al ex portero del Atlético de Madrid Joel Robles, se impuso con claridad ante un conjunto de Liverpool que acumula hasta cinco torneos de FA Cup en sus vitrinas.

A pesar de contar con el cartel de favorito, fue el Everton quien recibió el primer susto del partido tras un disparo de Shaun Maloney al palo a los pocos minutos del inicio. Sin tiempo para voltear la inercia del duelo, y con los de Roberto Martínez totalmente al ataque, Maynor Figueroa adelantaba al Wigan en un saque de esquina gracias a un gran cabezazo a la media hora de partido.

Dado el primer golpe, un grave error de Phil Neville era aprovechado por Callum McManaman, quien no fallaba en el mano a mano mientras que acto seguido el español Jordi Gómez sentenciaba la eliminatoria con buen un disparo ajustado al palo. En apenas tres minutos, el Wigan batía la portería del Everton hasta en tres ocasiones y, en una plácida segunda mitad ante un rival que nunca trató la remontada, los de Roberto Martínez aún pudieron aumentar la goleada.

–RESULTADOS.

-Sábado.

Everton – Wigan Athletic. 0-3.

Manchester City – Barnsley. 5-0.

-Domingo.

Millwall – Blackburn Rovers.

Manchester United – Chelsea.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles