03192024Headline:

El Bayern a cuartos pero perdió en casa

20130313-181428.jpg

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Bayern de Múnich ha logrado su pase a cuartos de final de Liga de Campeones pese al resultado negativo de este miércoles ante el Arsenal (0-2), en el que los tantos de Giroud y Koscielny, lograron devolver momentáneamente las esperanzas al conjunto inglés.

La gran actuación de los de Jupp Heynckes, vigentes subcampeones, en el duelo de ida celebrado en Londres (1-3) permitió que la derrota en Múnich no impidiese su pase a cuartos, que por primera vez en 17 años se disputarán sin la presencia de ningún conjunto inglés.

Con su eliminación de Champions los ‘gunners’ no logran romper su mala racha en el ‘Viejo Continente’, mientras que el Bayern, autoritario líder de la Bundesliga, sigue demostrando su condición de uno de los favoritos para hacerse con esta competición.

El encuentro comenzó con el temprano tanto de los pupilos de Arsene Wenger. La primera llegada de los ingleses terminó con un centro de Oliver Giroud con el que el Arsenal demostró que no daba por perdida la eliminatoria. Pero los de Heynckes, lejos de acobardarse por este gol, presionaro a su oponente para hacerles perder la brújula en la zona de máquinas.

Una buena contra del Bayern y un remate de Kroos, desde la frontal, estuvieron a punto de empatar el duelo, pero Fabiansky demostró sus buenos reflejos con una estirada a la izquierda. Una parada que tuvo que volver a probar durante todo el segundo tiempo cuando los disparos de Robben y Kroos seguían avisando del primero para el Bayern.

El cuadro londinense continúo sin ser capaz de crear ocasiones de peligro y el Bayern daba la eliminatoria por ganada, aunque el marcador le resultase agrio por la derrota. Sin embargo, un cabezazo de Koscielny en los últimos minutos entonó al Arsenal y estableció el definitivo 0-2.

Pero el cuadro de Wenger –que da la temporada por perdida sin Copa y lejos de los mejores en la Liga– no tuvo tiempo para anotar otro gol por lo que, pese a lograr empatar la eliminatoria, será el Bayern Múnich el que continúe en la lucha europea por el valor doble de los goles.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 0 – ARSENAL, 2. (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

BAYERN: Neuer, Dante, Van Buyten, Lahm, Javi Martínez, Robben, Müller, Alaba, Luiz Gustavo, Kroos (Tymoshchuk, min.81) y Mandzukic (Gómez, min.73).

ARSENAL: Fabianski, Mertesacker, Koscielny, Jenkinson, Gibbs, Rosicky, Arteta, Walcott (Oxlade-Chamberlain, min.72), Ramsey (Gervinho, min.72), Cazorla y Giroud.

–GOLES.

0 – 1, min.3, Giroud.

0 – 2, min.85, Koscielny.

–ÁRBITRO: Pavel Kralovec (RCH). Amonestó con tarjeta amarilla a Gibbs (min.44), Rosicky (min.66), Giroud, (min.74), Mertesacker(min.80), Cazorla (min.83), Koscielny (min.86) del Arsenal y Lahm (min.57), Javi Martínez, (min.83), Gómez( min.88) del Bayern Múnich.

–ESTADIO: Alliaz Arena.

Sobre joseluisva

Jose Luis Valdes ha escrito 140 post en esta web.

No se redactar, pero soy un amante de los deportes. !!

Follow Me

Related Articles