04292017Headline:

Pasión por la fiera, por el mundial y por la sociedad

Hey aficionados a los deportes, hace tiempo no escribía por aquí.

Ya tengo tiempo pensando en mi propósito o en mi camino de vida por lo que he parado las actividades de la página y de redes sociales, que yo venía manejando. No les voy a contar lo que he pasado ni nada por el estilo, solo decirles que hace mucho no veo un juego de fútbol completo o algún partido de basket u otro deporte que me apasionaba.

Hoy quiero hablarles un poco sobre la PASION. ¿Qué es Pasión? Según Wikipedía:

 La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto.

Y como dice wikipedia, pasíon es un sentimiento. Pues bueno, ¿qué es un sentimiento?

Wikipedia lo define: Sentimiento se refiere a tanto a un estado de ánimo como a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo. Por tanto, «estado del sujeto caracterizado por la impresión afectiva que le causa determinada persona, animal, cosa, recuerdo o situación en general»

“Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición”.  — Steve Jobs

Tengan esto en cuenta. ¿Ok? OK

Hace poco ganó el equipo de fútbol, León, el bicampeonato del torneo mexicano de futbol, que solo lo habían logrado, en torneos cortos, el equipo de PUMAS de la UNAM al mando de Hugo Sanchez. En ese momento, los PUMAS se pusieron de moda, la pasión por los PUMAS y el fútbol en México, creció por ese acontecimiento. Posiblemente pase lo mismo con el León, tendrán más aficionados y más personas que los critiquen, y critiquen el torneo mexicano.

Como sea. Uno sigue lo que más ve, lo que más oye y sobre todo, lo que otras personas dicen. En especial si comparten las mismas opiniones que nosotros. Eso es un hecho.

A días que inicie la competición más importante para los aficionados del futbol, el mundial de Brasil 2014, todo lo que se va a escuchar, ver y leer, es de fútbol. Lo demás estará en segundo termino. ¿Por qué en segundo termino? Porque la gente tiene miedo que le digan “ No viste el golazo de Neymar? Buenísimo verdad?” Aunque no lo hayan visto, van a decir que si lo vieron “SI estuvo bueno” y van a empezar a poner atención al futbol y/o noticieros deportivos para tener de que hablar.

Hay quienes dicen que las emociones son contagiosas, sean positivas o negativas. Eso es verdad y nos ha pasado. A poco nunca han llegado de bajón con sus amigos, cuando ellos están super felices, en pocos minutos se te olvida tu mal día y te pones feliz.

Otro caso, es cuando llegas contento a algún lado y paso un accidente o algo “malo”, tus amigos o familiares están tristes. Te serenas, baja tu energía y ya no pareces feliz, influyo el estado de animo de otros en ti.

Por lo tanto no es raro ver a un país feliz por la victoria de su equipo en el mundial, gol por gol, partido por partido, uno lo celebra como si fuera propia. Aunque no haya visto ningún partido de preparación. Los medios de comunicación influyen mucho para que esto se logre. Vemos campañas como, “Ponte la verde” de Televisa Deportes o “Juntos somos Aztecarioca” de TV Azteca, que están hechas para crear y unir la “pasión” por el deporte y por la selección nacional.

Como ya vimos, una emoción, como la pasión puede venir de algo externo, lo que apasiona a la sociedad, también te apasiona a ti. Pero… ¿Es eso realmente Pasión? Yo pienso que no. La verdadera pasión solo puede nacer en el interior, jamás puede nacer del exterior.

La pasión por un trabajo, por estudiar algo, por viajar a algún lugar, siempre está en tu interior. Tal vez trabajas en algo solo por el dinero, pero es un trabajo que no te apasiona, no te hace querer ir a trabajar todos los días con alegría y gozo, es un trabajo en el que cumples y solo esperas los días de paga y los de descanso.

Cuando te obligan a hacer algo o piensas que tienes que hacerlo, no lo haces con amor y no lo haces bien. Aunque seas muy bueno en hacer algo vas a estar infeliz, insatisfecho. Puedes pasarte toda una vida así. Vemos personas que se pasan la vida tristes, infelices, insatisfechas, amargadas por la vida Jamás se dieron el permiso para ser felices.

La pasión que sientes por algo debe de nacer en tu interior. Puede que tus amigos te inviten a ver un juego de futbol y cuando lo terminas de ver, sentir que tu cuerpo vibra de alegría y gozo al ver como se juega ese partido. El sentimiento nace de ti.

“La fusión de dos personas en una da como resultado dos medias personas.” Wayne Dyer

 Pero si vas al partido y te aburre pero sientes una pasión por estar gozando la alegría de tus amigos o acompañarlos en sus tristezas cuando su equipo pierde, eso es tu pasión por la amistad que les tienes pero no hay una pasión por ver el juego.

Sé consciente de tu pasión, lo que sientes que te de alegría y gozo. Sigue tu pasión por volver a generar ese sentimiento de pasión en tu cuerpo. No sigas la pasión porque la sociedad lo dice. Sino nace de tu interior, no te va a dar alegría y gozo hacerlo. Vas a estar insatisfecho, aburrido, incomodo.

Busca esa pasión y persiste en ello. Esa pasión te va a dar alegría, gozo, felicidad otras emociones positivas que vas a poder expresar desde tu interior hacía el exterior.

“Cuando te enfocas en algo de forma apasionada, ese algo se manifiesta aún con más rapidez.” Frase de la película El Secreto.

 

Sobre joseluisva

Jose Luis Valdes ha escrito 140 post en esta web.

No se redactar, pero soy un amante de los deportes. !!

Follow Me

Related Articles