04252024Headline:

El día que conocí a Munir

El día que conocí a Munir, actual jugador del Barcelona, fue en Agosto del 2012, en la Copa Independencia Sub 17 que se celebra cada año en la Ciudad de México. Yo en ese momento trabajaba para la Copa en el manejo de redes sociales, prácticamente twitter y facebook.

En esa ocasión fue la primera vez que el Barcelona asistía a ese torneo pero para su desgracia tuvieron un imprevisto en el vuelo de España a México, que provoco que se retrasara su llegada. El equipo arrivo al D.F un día antes que empezara el torneo, día en el que iban a jugar. Llegaron a entrenar.

Ese domingo conocía a Munir junto con otros jugadores del equipo y los demás participantes de la copa. Los jugadores del Barcelona eran muy callados, se veían cansados y molestos, bueno no todos, Mamadou, uno de los delanteros de procedencia africana era muy amable con las personas (Tal vez por eso ya no juega en el Barcelona, salió en el 2013 a la Lazio). Munir era de los más callados.

En el campo de juego Munir era de los mejores del torneo es su posición, incluso los organizadores del torneo, como Toño Alonso, elogiaban a este joven jugador. Era excelente al bajar la pelota cuando hacían cambios de juego, gambeteaba y sobre todo con la pelota en los pies.

El Barcelona no pasó de fase de grupos pero sin duda Munir fue de las figuras del torneo pero no fue brillante por su bajo perfil, cosa que le ayudo, a mi punto de vista a ser llamado por Luis Enrique en está etapa donde él es el Director Técnico del primer equipo.

No me saque foto con Munir pero si con otros jugadores del club en ese momento. Ojalá Munir tenga continuidad y siga desplegando su talento en el Barcelona de Luis Enrique.

 

– José Luis Valdés

20140828-123853-45533818.jpg

Sobre joseluisva

Jose Luis Valdes ha escrito 140 post en esta web.

No se redactar, pero soy un amante de los deportes. !!

Follow Me

Related Articles