06252017Headline:

Mi Jornada en CrossFit

Squat

 

El día de hoy les voy a contar como ha sido mis primeros meses tomando clases de CrossFit.

Para empezar, el CrossFit es un entrenamiento fitness creado por el Coach Greg Glassman donde se usan diferentes movimientos funcionales en alta intensidad.

Según wikipedia, CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. El también denominado cross-fitness es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

Ya voy por mi quinto mes tomando clases. Jamás pensé llegar tan lejos. El primer mes fue el más difícil. Venía de hacer ejercicio cardiovascular en mi casa, como lo es bici estática, caminadora elíptica, aparatos para hacer abdominales y mancuernas de 3 kilos. Nunca había entrenado como le he estado haciendo en mis clases de Cross. En mi casa, hacía más de 2 horas de ejercicio, el cual solo me me cansaba. No estaba controlado por una rutina.

El primer mes fue brutal, en especial la primera semana donde al terminar de hacer mi rutina, no podía ni siquiera mover los brazos. Empecé tomando tres clases de una hora cada una los días; Lunes, Miércoles y Viernes, para empezar a tener “condición” e irme familiarizando con los movimientos, en especial los que no podía hacer, como una sentadilla bien hecha. Ni siquiera podía saltar la cuerda.

Mis coaches en el Barrio, lugar donde tomo las clases, me ayudaron a no desesperarme y a ir progresando en mis movimientos. Acabado el primer mes, me propuse tomar cuatro clases, las mismas que estoy tomando ahorita, pero ahora ya puedo hacer movimientos que no podía, ya salto la cuerda – aunque no hago aun dobles, mi sentadilla ha mejorado, cargo más peso en deadlift y sigo motivado a seguir con las clases.

En CrossFit nunca te aburres, son siempre rutinas diferentes. Hay días en el que el WOD (Trabajo del día) es muy pesado, pero hay otros en el que es “aceptable”. En cross, te debes exigir porque casi no hay intervalos de descanso, solos los necesarios. Es un ejercicio de alta intensidad donde desarrollas fuerza, elasticidad y logras ejecutar movimientos que tienes que hacer en la vida real.

Mi motivación para inscribirme a Crossfit fue para mejorar mi salud y bajar el peso que no había podido bajar haciendo dieta y cardio. En estos meses he bajado mucho de talla y algunos Kilos de peso. Como más que antes. Antes solo hacía 2 comidas al día, ahora hago 4. Ha mejorado mucho mi coordinación, mis niveles de energía son más constantes y tengo más claridad mental que antes. Aun me da miedo seguir empujando mis limites pero celebró cada pequeña victoria ;).

Lo recomiendo para todo aquel que este buscando algo nuevo, algo que lo desafíe, alo para no aburrirse y sobre todo mejorar su salud, desarrollar músculo y coordinación.

 

 

—José Luis

 

P.S Te odio Burpee pero sabes que te amo :)

 

 

PSS: Chequen el sitio web de donde tomo las clases: elbarrio.mx y vean su facebook e instragram

 

 

https://www.facebook.com/elbarriomx

 

 

Sobre joseluisva

Jose Luis Valdes ha escrito 140 post en esta web.

No se redactar, pero soy un amante de los deportes. !!

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