04242024Headline:

Tottenham SWOT (parte 1)

El viernes 18 de Marzo fue el sorteo de UEFA Champions League, fecha importante para todos los fanáticos del fútbol, en especial los que amamos el fútbol Europeo en su máxima expresión. Sin saber que pasaría había muchas expectativas en un cruce como el Barcelona @ Real Madrid, pero eso no paso, por que el Barcelona se enfrentará al Shakhtar y el Real Madrid a los Spurs ahí es donde entramos en materia.

Primero desde hoy aclaró soy hincha del Tottenham, por eso mi articulo puede variar pero por eso tengo la mente fría y empezamos el análisis, primero el nombre es por el FODA = Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

En esta parte 1°parte hablaremos de las Fortalezas del Tottenham sobre el Real Madrid y para eso empezaremos hablando del Tottenham de Juan De Ramos quien llega a la institución el 24 de Febrero del 2008 y con su llegada vino un gran titulo para los Spurs, por que los llevo a conquistar la Carling Cup que el primer titulo en 9 años y con él llegaron y se furon jugadores, como el mexicano joven promesa del fútbol mundial Giovani Dos Santos, el Ruso Roman Pavlyuchenco, el Croata Luka Modric, se fue Robbie Keane, Berbatov y Defoe.

La mala racha y actitudes de los jugadores en la temporada 2008/2009 trajo la destitución de Juan De Ramos y consigo la entrada de Harry Redknapp que venia de Portsmouth con una campaña impresionante y una FA cup ganada, el mister llegó en Octubre del 2008 por la mala campaña que se tenía, se estaba en los últimos lugares del descenso, tras cerrar en posición de UEFA Europe League y haber clasificado. Con la llegada de Harry se incorporaron jugadores como Robbie Keane, Jermain Defoe y Wilson Palacios, Niko Kranjcar y Peter Crouch,y de lo más reciente fue Rafael Van der Vaart y Piennar.

Hoy por hoy el Tottenham tiene un equipo capaz de pelear le al tu x tu a los dirigidos por Mourinho, empezando desde la portería hasta la delantera, con una fuerte y buena columna vertebral que se las voy a mencionar:

Gomes, William Gallas, Luka Modric, Rafael Van Der Vaart y Peter Crouch que es inmarcable en el juego aéreo.

Lo que Harry Redknapp encontró, y le aplaudo es a Gareth Bale como su todo terreno, con estilo europeo y gambeta de Brasileño, tiene a un hombre en banca como Niko Kranjcar que tendría que ser titular, un Jarmaine Jenas que junto a Huddleston y Palacios pueden tener una media muy defensiva- ofensiva, Aaron Lennon que es el eje de ataque por la banda derecha, veloz y habilidoso, otro jugador de refresco bueno es la rotación que hacen Defoe y Pavlyuchenko.

Ellos sin duda son capaces de enfrentar al eje merengue encabezado por Casillas, Carvalho, Xabi Alonso, CR7 y Benzema.

La Fortaleza del Tottenham sin duda es su columna vertebral que es similar, los defectos los corrigen en equipo y no en individualidades como el Madrid que sin duda tienen centrales no muy confiables e incapaces de marcar a Crouch y Defoe, su juego aéreo encabezado por la habilidad de Peter Crouch es sin duda inigualable, tienen la verticalidad para doblar al Madrid, el toque que le pone Modric y VDV para enloquecerlos y meterlos en apuros contra su afición en el mismisimo Bernabeu.

Continura…

Esperamos sus comentarios.

Por: Jose Luis Valdés (Mc Doughboy)

Twitter: @joseluisva

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles