04242024Headline:

Round 3 Así lo veo:

 Todos a los que nos gusta el fútbol hemos estado un tanto atareados con las emociones que nos han brindado el buen fútbol, sobre todo cuando los protagonistas son 2 de los clubes más grandes del mundo, Real Madrid –Barcelona, pero más que ver el buen futbol que desempeñan estas 2 plantillas estamos viendo una novela de llevar y traer declaraciones ofensivas y de doble significado auspiciado por el monarca de esta modalidad ¨Mourinho¨. Agresiones previas entre los dos bandos para caldear ánimos antes del partido. Pero ¿ para qué caldear los ánimos? ¿Para qué el DT del Real Madrid pone la primera piedra en los comentarios?, ¿Por qué Pep Guardiola calló en este juego? Pues la verdad no tengo respuestas puntuales para estas interrogantes, pero sí les puedo adelantar que es una estrategia, más que una artimaña para el principal precursor de estas polémicas.

 

 No es necesario saber de fútbol, solo con ver los 2 partidos que le antecedieron al partido de ida de la Champion league, se evidencia las misma estrategia de los 2 directores técnicos, Pep al ataque con una estrategia 4-4-3 como puntas Pedro, Villay Messi el tridente mortal, y Mourinho al con la estrategia 4-3-2-1 que se convertía en 5-4-1 Defensa/ contra ataque como principal pieza Pepe, Alonso, Di María y Ramos. Defenderse cuando estas jugado en casa no es la mejor de las ideas y esto queda evidenciado con la patética función de fútbol del Real Madrid, un equipo que el primer tiempo solo tuvo el balón un 23% de posesión, pero no reflejaba lo bien que cerraba espacios para no permitir desarrollo del juego del Barcelona, donde se noto un flojo primer tiempo de parte y parte pero donde los hombres claves de contención hacían su trabajo. Pero es al minuto 61 donde se logra encontrar el talón de Aquiles del equipo, una suspensión de roja directa al mejor rompedor de juego Pépe, que la falta no amerita la severa sanción pero si la intención con que el jugador le comete la falta a Dani Alves, he allí donde comienza a caer el muro de trolla, aunado a la expulsión de Mourinho por aplaudir de manera irónica al árbitro principal, y donde se demuestra que ningún jugador del Madrid podía detener lo que se avecinaba. Toques libres, espacios abiertos imprecisiones en al marcar, un Cristiano que no tuvo el mejor de las actuaciones, ¡pero como se iba a notar si el resto del equipo solo trataba de defenderse! Solo dos genialidades del Barça dieron la victoria, la primera Afelay que se incorpora al ataque tras su entrada al juego en el segundo tiempo con un pase magistral a Messi convirtiendo así el primero para dar la ventaja al 76min, y la segunda una magnifica individual tras cobrar un tiro libre en corto para Messi el cual en una jugada individual se saca a 4 jugadores incrustándola a la red.

 

y ¿Cuál fue la respuesta de Mourinho? Solo decir que el arbitraje ayuda a el Barcelona y que el ganó dos Champions de manera ¨blanca¨. Nos gustaría que definiera ¨BLANCA¨ señor Mou, porque ni yo mismo se de lo que usted habla, o es ¿que jugar ¨blanco¨ es cuando siempre algún jugador es a molestado con tarjeta Roja? O es ¿jugar ¨blanco¨ con 10 defensas? Cosas para el análisis que se tiene que tomar en cuenta para el 4 y ultimó juego de esta novela.

Att, Tomas Barrios. @Tomaco0

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Recent Articles