04242024Headline:

Final Round

 

Para comenzar este artículo solo puedo decir, ¨Por fin vi un Real Clásico¨. Se tuvo que esperar 18 días desde primer partido de la Liga para apreciar un verdadero clásico. Por supuesto algo influenciado por todo lo antes suscitado, declaraciones polémicas, jugas controversiales, demandas interpuestas ante la corte disciplinaria de la Uefa, en fin si enumero los problemas no puedo terminar mi artículo.

Un último espectáculo que contaba con algo que los demás no, un resultado previo de 2 por 0 que favorecía al Barcelona y que condicionaba al Real Madrid a buscar el juego para lograr el milagro que en 75 ediciones no se ha podido hacer remontar un resultado de visitante. Un partido que desde el principio no tendría el mismo sabor que los predecesores, porque el Madrid no contaba con su marcador estrella Pepe y su medio campo Sergio Ramos, y tampoco con su DT el profe Mourinho. Solo Karanka los dirigió desde el banquillo. Cuando se publica la oncena inicial del Madrid se evidencia un juego de ataque con Di María, Kaká el gran ausente del partido, CR7 e Higuaín, juego que le favorece al equipo azulgrana al abrir espacios en la media cancha. Y es lo que se evidenció solo Casillas fue el héroe del Madrid para evitar que fuese una real goleada.

También el árbitro fue protagonista.

No se puede decir que el arbitraje fue exactamente acorde con lo que ocurrió en el partido, las innumerables faltas que no fueron amolestadas con tarjetas, y la jugada más polémica un gol anulado a Di María por Frank De Bleeckere (BEL) señalando falta en ataque. Pero que ¿Qué nos queda de todos estos clásicos? Haciendo un breve resumen de esto: victorias Barcelona 1 Real Madrid 1 y Empates 2, sí solo vemos estos podemos decir que estuvo reñido, solo a la primera vista pero vallamos a lo estadístico promedio de posesión de balón de los 4 juegos 65% Barcelona 35% RM. Goles totales anotados Barcelona 3 RM 2. Promedio de llegadas al arco Barcelona 13 Madrid 5. No solo en con estos número se evidencia la superioridad del equipo culé demostró en la cancha.

Ahora esperar quien será el próximo finalista para Wembley entre el Manchester y el Shalke 04.

@tomaco0 Tomas Barrios

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles