04162024Headline:

La nación Red Sox

Adrian González, Carl Crawford Y Bobby Jenks son solo algunas de las piezas qué Theo Epstein (gerente general) trajó de cara al inicio de temporada para Terry Francona y la nación Red Sox. Trás quedarse a la sombra de los sorprendentes Rays y los siempre candidatos Yankees en 2010, Boston salió a devorar el  mercado de la agencia libre y reforzó a un ya de por si poderoso orden al bat. Adrian Gonzalez y Carl Crawford parecían ser las piezas restantes para recuperar el cetro de la competida División Este de la Liga Americana. Además, reforzó el desgastado y parchado Bullpen con la llegada de Bobby Jenks, Dan Wheeler  y los mexicanos Dennys Reyes y Alfredo Aceves.

 

Los Red Sox llegaban al inicio de temporada cómo los grandes favoritos para representar a la Liga Americana en el clásico de Otoño, pero la historia fue muy distinta, Boston perdió los primeros 6 juegos del año y 10 de sus 12 compromisos iniciales, el pitcheo abridor era un desastre y los bates patirojos estaban totalmente apagados. La prensa y la gente en Boston se metían duro con el equipo y a pesar de ser el inicio de año, muchos se preguntaban si sería el final de la era Terry Francona en Fenway Park.

Poco más de 2 meses después, los Red Sox lideran la División Este (30-23), tienen el mejor porcentaje de bateo  (.267) y registran el mejor porcentaje de embasamiento  (.342) colectivamente en la Liga Americana. Además su staff de pitcheo es 2do en victorias (30) solo detrás de los irreconocibles indios de Cleveland y por si fuera poco son segundos en porcentaje de fildeo (.987) con solo 25 errores cometidos.

Adrian González lidera todas las mayores con 45 carreras empujadas y aunque Carl Crawford ha estado frío con el bate, ha remolcado 8 carreras en los últimos 10 partidos, su porcentaje de bateo sigue siendo anémico, pero parece poco a poco salir del slump.

Los Red Sox están dónde se supone qué tenían que estar, entramos al mes de Junio y veremos si son capaces de mantener el liderato, en una pareja y competida división este.

Sobre Ricardo Lopz Jr.

ha escrito 2 post en esta web.

Recent Articles