04192024Headline:

En Mi Opinión

Llego el momento de ponerse a trabajar y esta vez, inspirado por los top 5 de las mejores jugadas del año en la NFL yo decidí publicar lo que probablemente sean las 5 mejores rivalidades del hombre muerto; el Undertaker, en los últimos años.

La razón de haber elegido al hombre de la racha invicta en Wrestlemania es su inminente retiro el próximo año. Pese a que no se ha hecho oficial el pronunciamiento de la empresa o si quiera del mismo Undertaker, la escasa participación en shows televisados o en vivo, las pocas referencias por parte de las súper estrellas actuales hacia él o su legado, la edad y sobre todo las lesiones, nos hacen pensar que el próximo Wrestlemania veríamos el fin de tan imponente carrera con una probable racha de 20-0.

 

 

 

 

 

 

 

 

Que lejos se ve aquel año de 1990, y más aun el Survivor Series de ese año. Ese PPV significa el debut en la WWF del “Dead Man”. Que lejano se ve el Wrestlemania VII, debut e insospechado inicio de la racha ganadora que se mantiene hoy en día. Que larga se ve a lista de súper estrellas que han sido abatidas por el hombre muerto figurando entre ellas nombres como Triple H y Shawn Michaels, ambos son los únicos con 2 participaciones y el mismo número de derrotas frente al Undertaker en Wrestlemania. También tenemos nombres como Randy Orton, Mark Henry, Kane, Jimmy Snuka, The Big Show, Jake Roberts entre otros.

Pues bien, ahora sí, entrando en materia, comencemos con lo que de verdad nos puso aquí. Como ultima aclaración me permito agregar que he tomado las de los últimos 6 años a la fecha, no hay alguna razón específica para ello, tal vez mas adelante retome las de los años anteriores, pero por hoy elegí ese periodo. Al mismo tiempo recuerden que toda lista está sujeta a perspectivas y jamás existirá alguna que le dé gusto a todos, siempre habrá la sensación que falta y sobra. Así que díganme, a ustedes cual les gusta más?

Comenzamos!

Posición 5

Kane VS The Undertaker (2010)

Esta rivalidad nace después de Wrestlemania. Tras un gimmick donde Kane había encontrado en estado vegetativo al hombre muerto, la maquina roja se puso a buscar al perpetrador del ataque que le costó a su hermano su titulo, y caer en dicho estado. Rey Misterio fue señalado como el culpable y Kane lo enfrento en Summerslam para así tomar venganza de lo que le habían hecho al hombre muerto. Cerca del final del combate vimos aparecer al hombre muerto en un estado bastante deplorable, parecía que atacaría al de San Diego pero de último segundo ataca a Kane… o al menos eso intenta ya que el estar saliendo del coma lo tenía francamente debilitado, no fue rival para Kane quien lo sepulto y lo dejo tendido en el medio del ring tras aplicar su Garra Contra lona. Un combate por el titulo mundial pesado siguió en esta rivalidad, Undertaker cayo vencido por Kane nuevamente, no se veía como UTK podría recuperar su fuerza y sus poderes hasta que llego Paul Bearrer nuevamente a la WWE con la urna de los poderes. Se pacto otro combate para Hell In A Cell, dándonos un combate vibrante, de la mano de 2 de los más grandes de la industria. Una traición de parte de Bearrer al Undertaker fue lo que le dio la victoria al monstruo rojo en este combate cuando se veía francamente perdido y superado ampliamente por Taker. Estas acciones llevaron al de negro a ponerle punto final a esta rivalidad como solo estos 2 seres sobrenaturales podrían hacerlo. En un combate de “Enterrado Vivo”. En esta ocasión no fue Bearrer quien ayudo a Kane a ganar, esta vez fue Nexus quien se encargo de dejar a UTK debilitado para posteriormente ser enterrado vivo por Kane poniendo fin a esta rivalidad que fue vibrante de principio a fin. Sin lugar a dudas ha sido de las mejores historias que ha habido en WWE en los últimos años, la inclusión de Bearrer para darle ese giro dramático con traición incluida fue algo que no se veía que fuera posible por ningún lado. El poderío y el desarrollo de personajes por parte de ambos súper estrellas a través de los años les dio la confianza, el apoyo y la credibilidad suficiente a esta rivalidad para ser buena, creíble y de las mejores de los últimos años. Resulta curioso que esta rivalidad haya terminado con solo derrotas para Undertaker cuando nos tiene acostumbrados a terminar sus rivalidades con una victoria contundente para finiquitarlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Posición 4

Undertaker VS Randy Orton (2005)

Corría el año 2005, Undertaker salía de una rivalidad contra Heidenreich y había tenido un combate de “transición” contra Luther Reigns. Randy Orton en su papel de “Asesino de Leyendas” reto cara a cara al Undertaker en su territorio y bajo sus reglas. Wrestlemania XXI sería el lugar donde UTK terminaría su racha y Orton se consagraría. Nada salió como Orton lo planeó, una derrota a cuestas y una lesión en la rodilla fue el saldo que le dejo ese combate, Orton culpo directamente a Taker de dicha lesión y juro vengarse. Un par de intervenciones de parte de Orton enfrentando a JBL le costó al “Dead man” su oportunidad titular en el mismo número de intentos. Orton y su padre; el vaquero Bob Orton, le hicieron la vida imposible a Undertaker, Summerslam fue el episodio 2 de dicha rivalidad, Orton triunfó y el saldo se puso 1-1. Undertaker y Orton acordaron una lucha de “ataúd”, la intervención nuevamente del Vaquero fue lo que termino brindando la victoria a Randy Orton y a la postre, la oportunidad de acabar “definitivamente” con Undertaker, quemando el ataúd en el cual fue sellado. Orton se sentía feliz con su victoria, había cobrado venganza y había desaparecido de toda la WWE al “rey de las criaturas de la noche”, la realidad es que jamás se imagino que lo poderes sobrenaturales de Undertaker lo traerían de vuelta al ring para ponerle punto final a esta larga rivalidad en el patio de juegos del diablo. Hell in a Cell dentro del PPV Armageddon significo para la familia Orton un doloroso y sangriento fin al viaje. Taker termino todo en donde debía terminarlo y como solo él podía, despedazando y soportando duro castigo, tumba rompe-cuellos incluida, irónicamente ese castigo que soportó fue el que a la postre le dio la victoria a Undertaker. Esta rivalidad nos planto una nueva cara de Randy Orton, un luchador joven recibió cobijo de uno de los mejores luchadores en el Roster de la WWE y de Smackdown específicamente. Sin lugar a dudas el papel de asesino de leyendas que llevo a Randy a los planos estelares tiene mucho que ver con lo bien que pudo desarrollar este enfrentamiento con Taker; prueba de ellos podría considerarse que justo al año siguiente ya se encontraba en Wrestlemania batallando contra Rey y contra Angle por el campeonato mundial pesado. De Taker no podemos decir otra cosa que no sean halagos. El terminar esta rivalidad por conteo de tres, recuperando la famosa “urna de sus poderes” y festejando con ella en mano le da a esta rivalidad un significado muy especial. Taker lo hizo nuevamente y ambos deben de tener en sus mentes y sus cuerpos diversas cicatrices que les recuerdan tan vibrantes enfrentamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Posición 3

Undertaker VS MR Kennedy. (2006)

Sin duda si hay una súper estrella que pueda decirse que tiene variedad y que mientras este sano lo veremos batallar a más no poder es a Undertaker. Sin embargo otro luchador que entra en la misma línea es Ken Anderson, Mr. Kennedy (en WWE) o Mr. Anderson (en TNA, donde actualmente lucha). Taker cayó en las redes de Kennedy tras un inicio de año donde no paraba la acción. Inicio retando a Kurt Angle en Royal Rumble por el WHC; el cual había retenido en dicho evento derrotando a Mark Henry. En No Mercy un controversial conteo de 3 con ambos gladiadores en espaldas planas, pero que en el ángulo del árbitro solo vio el de UTK, le dio a Kurt la oportunidad de permanecer como campeón, Taker pidió su revancha en el programa semanal de Smackdown y se le concedió, Henry entro a boicotear la oportunidad de Taker ya que sentía que merecía más esa oportunidad que el hombre muerto. Este atrevimiento le costó a Henry ser retado a una lucha de ataúdes en Wrestlemania 22. El resultado fue un racha de 14-0 para “Deadman” en el pináculo del entretenimiento deportivo. La revancha se dio inmediatamente en el SmackDown semanal y fue en ese evento cuando; a pocos segundos de batir a Henry por 2da vez apareció The Great Khali a atacar e Undertaker, de ahí se dio una rivalidad entre estas 2 moles que paso por combates en los SmackDowns semanales y  en PPV (Judgement Day). Resulta curioso que esta rivalidad terminara en un Smackdown semanal y no en un PPV como todos imaginaríamos, un Last Man Standing en dichos programas fue la única y definitiva victoria de Undertaker sobre el hombre de la selva de Punjabi. Taker salió de los encordados unos meses para regresar y encontrarse a una gran piedra en su Zapato, Mr. Kennedy. Kennedy había regresado de una lesión que lo dejo fuera de los cuadriláteros, al regresar; una de las primeras cosas que hizo, fue tomar el lugar de Mark Henry en una lucha contra Batista. Nos podemos imaginar lo dolorosa que fue esta lucha contra “el animal” pero también nos puede dar una idea de lo batallador que resulta este gladiador. Como punto extra Kennedy gano este combate. Tras hacerse del campeonato de los Estados Unidos derrotando a Finlay fue cuando puso el ojo sobre el hombre muerto. No Way Out fue el primer capítulo de esta batalla. Kennedy; sumido en una impresionante racha de victoria, se llevo este combate tras provocar una increíble desesperación en el undertaker que lo llevo a golpear a Ken con el cinturón. En un pequeño lapso en la rivalidad de estos hombres, Kennedy perdió el título ante “el innombrable” Chris Benoit (q.e.p.d.) dejando así libre de “distracciones” la batalla de estos dos titanes. El siguiente combate en PPV fue en un First Blood Match; lucha que en la actual era podemos considerar extinta, Taker fue el primero en hacer sangrar a Kennedy pero un árbitro KO y la intervención de MVP limpiando la sangre del rubio platinado le dio la 2da oportunidad y a la postre la victoria al de Green Bay tras golpear con el micrófono la frente de Undertaker y hacer emanar el vital liquido de su frente. El oriundo del “Valle de la Muerte” decidió terminar todo en un combate que también es clásico en sus lista; un Last Ride Match o lucha del “Ultimo Viaje” Armageddon era el escenario, la escenografía impresionante y el combate mejor aun. Kennedy pudo llevarse la lucha en varias ocasiones pero como siempre, los poderes de Undertaker lo sacaron a flote y le llevaron a recostar a un inconsciente Kennedy en la parte trasera de la carroza fúnebre y conducir a la parte alta de la rampa para así declararse ganador del combate y nuevamente cerrar la rivalidad con una victoria. Para Kennedy esta rivalidad le valió ponerse en el foco de la gente de manera inmediata, demostró que es un gladiador que no le teme a ningún rival, que regresando de lesiones se enfrento a un Matt Hardy y a un Batista sin miedo, que eso no le fue suficiente y que busco la rivalidad con Undertaker, que al final del día eso a Kennedy le dio una credibilidad y un aprecio inmediato entre los fans, algo de lo cual carecen gran parte de los heels que actualmente se desenvuelven en WWE. Para Taker fue nuevamente pasar dolor, dar empuje a una nueva superestrella, joven y batalladora, un luchador que tenía todas las ganas de comerse al mundo de la WWE y que sin lugar a dudas lo hubiera logrado, también para él fue un momento muy emotivo en su carrera ya que mientras él se enfrentaba a Kennedy, Kane se media a MVP llegando un punto donde ambos se aliaron para volver a dar vida a “Brothers Of Destruction” un momento que sin duda a los fans nos volvió locos. Undertaker nuevamente demostrando que es “EL” luchador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Prometí 5 y van 3, considero que los 2 primeros puestos merecen otra columna. Es por ello que esta primera; de 2 entregas, llegara hasta aquí y prometo subir la parte complementaria de este post en un futuro muy cercano. Mientras pueden apostar cual será la número 2 y cuál será la número 1.

Recuerden leer todos los demás post en esta SU página amantesports.mx.

Gracias por detenerse a leer

Continuara. . .

Sobre makssorton

Mario Sosa ha escrito 9 post en esta web.

Recent Articles