04192024Headline:

Breve actualización de las Finales 2011 de la NBA

Hoy en la noche se lleva a cabo el 5º juego de la serie por la disputa del Trofeo Larry O’Brien en la NBA entre los equipo de Dallas y Miami.

Hasta el momento la serie ha sido espectacular, sobre todo el juego anterior, sin embargo ahora de ser una serie a ganar cuatro de siete juegos se convierte en una “miniserie” a ganar dos de tres. En este momento la ventaja es de Miami ya que aunque el juego de hoy se celebra en la ciudad de Dallas, los últimos 2, en caso de ser necesario un séptimo juego, se disputarán en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami.

Por cierto y alejándome un poco del tema, pero que buena suerte para el patrocinio de American Airlines: En Dallas es el AA Center y en Miami el AA Arena.

Bueno pero regresando al tema central, por el momento hemos visto una serie interesante e intensa, donde hasta el momento, y como ya lo he comentado en twitter, el premio MVP ya tiene nombre y apellido. Si Miami gana Dwayne Wade será el ganador del premio pero si el ganador son los Mavericks el premio ira sin dudarlo al gran Dirk Nowitzki.

Estos dos grandes jugadores han cargado sobre sus hombros el peso de las dos franquicias, en Miami a pesar de tener a Chris Bosh y LeBron James, Dwayne Wade es la pieza fundamental de este equipo y así lo ha demostrado a lo largo de los 4 partidos disputados hasta el momento con unos números importantes: 29.75 puntos, 8 rebotes y 4.25 asistencias por partido.

Por su parte el alemán Nowitzki no se ha quedado atrás y a pesar de la fiebre con la cual jugó el cuarto partido de la serie ha puesto también números muy importantes para la causa de los Dallas Mavericks: 26.5 puntos, 10.25 rebotes y 2 asistencias por partido.

Sin embargo ambos equipos necesitan mayor aportación de sus jugadores importantes, por parte de Dallas es necesario que los Jason’s, Kidd y Terry, hagan un mayor aporte ofensivo. Por parte de Miami sobra decir que James es quien debe de aparecer, especialmente en los últimos cuartos donde prácticamente a “abandonado” a sus compañeros.

Así que hasta ahora la serie nos ha presentado momentos intensos, momentos dramáticos y momentos llenos de gran basketball.

Y por el bien de todos los aficionados a este bello deporte esperemos que la serie se extienda hasta un séptimo partido donde las emociones nos mantengan al filo del sillón, ya que este podría ser el último juego que veamos en mucho tiempo si no se llega a un nuevo acuerdo colectivo de trabajo lo cual nos traería al igual que en la NFL un paro laboral.

Así que ya lo saben, no se pierdan los últimos juegos de esta intensa serie, que dicho sea de paso gracias a su excelente nivel es la Final más vista en los últimos 7 años, superando incluso a las Finales disputadas entre los Lakers y los Celtics del año pasado.

Los juegos restantes de la serie son: 5º juego el día de hoy a las 9:00 pm (ET), el domingo 12 a las 8:00 pm (ET) y en caso de ser necesario el 7º juego se celebrará el martes 14 a las 9:00 pm (ET) en la ciudad de Miami.

Twitter: @PadrinoBetan

Sobre Miguel Betancourt

Miguel Betancourt ha escrito 4 post en esta web.

Aficionado de la NFL (Pittsburgh Steelers), NBA (San Antonio Spurs) y el soccer (Guadalajara y At. de Madrid).

Related Articles