04182024Headline:

En Mi Mente parte 1

Al fin he vuelto tras infinitas semanas de tener demasiadas ideas y poca claridad.

 

Bien dicen que la inspiración te llega en los momentos en que menos lo esperas. Y yo me atrevo a decir que es verdad. Anoche mientras cenaba unos ricos tacos de cecina y un buen plato de birria, me llego a la mente una de las discusiones que tuvimos Miguel Betancourt (PadrinoBetan) en la más reciente edición de luchapti episodio 14, respecto al ultimátum que le dio Vince McMahon a John Cena en el que si este ultimo pierde será despedido.

 

 

 

 

 

Según yo este ultimátum le quita un tanto de emoción al ME del siguiente “PPV Money In The Bank”. Mis razones son que WWE no se atrevería a perder a la superestrella que le representa ventas e ingresos por millones en las arena. Así que ese es mi argumento fundamental para creer que aunque la historia a lo largo de las últimas 2 semanas ha sido muy bien montada por Cena, Punk y Vince esta última decisión vendría a quitarle emoción a dicho combate.

Por su parte Miguel defiende la idea de que no se ve afectada la espectacularidad en este evento ya que al ser MITB  hay “N” cantidad de posibilidades para que no todo sea predecible. Tal vez en el momento de la discusión mi cabeza caliente no me dejaba ver probabilidades, confieso que no estaba cerrado a que me sorprendieran pero en mi pesimismo de ese momento yo sentía que toda sorpresa estaba nulificada.

(en esta grafica veriamos: la parte de arriba representa mi pensamiento. Mil posibilidades se reducen a una. Miguel en la parte de abajo ve que aun hay N posibilidades)

 

 

 

 

 

 

 

Al pasar de las horas y ante tal degustación; mis papilas gustativas eran exaltadas con la variedad de sabores que en ese momento pasaban por mi boca y sumado a un par de cervezas, fue así como llegaron a mi mente diversas (aunque algunas de ellas imposibles) variantes para el final del PPV en cuestión y más específicamente de la lucha John Cena VS CM Punk. A continuación me dispongo a presentarles varias opciones q me llegan a la mente el día de hoy; y que mejor sería que ustedes amables lectores, nutrieran esta lista de posibilidades con sus propias invenciones.

Aquí nada es bueno, malo, imposible, viajado, ridículo o mal visto porque al final todo esto sale “De Mi Mente” que en este último caso seria de la suya.

 

OPCION 1

Planteamiento: R-Truth ha sido brutalmente atacado tras bastidores y ha quedado fuera de combate, todos sospechan que John Morrison es el perpetrador de este ataque. La venganza es el móvil y no se ven otras personas en la lista de sospechosos. Su lugar en la lucha de escaleras será tomado por una súper estrella misteriosa. Así lo anuncia el Gerente General Anónimo de Raw. Entran todos los demás involucrados al combate y la expectativa en la arena es enorme por saber quién es el luchador sorpresa… Suena “I Walk Alone”, el titantron de Batista es oriyectadi y vemos el regreso de uno de los consentidos del público. La arena se vuelve una sucursal del manicomio. El combate se desarrolla de buena manera y al final es “el animal” quien descuelga el maletín para tener carta libre a retar a alguien por un titulo durante un año. Transcurre la noche de manera normal, vemos poco a poco acercarse el combate que tiene a muchos con la incógnita de que va a pasar con el campeonato de la WWE. Cena VS Punk se enfrascan en el combate, la lucha no ha sido la más espectacular pero el nerviosismo se siente en todos y cada uno de los presentes, se desarrolla el clímax y el desenlace se aproxima. Cena remonta, golpe va y golpe viene para Punk, Cena prepara el Ajuste de Actitud, se alista y….

Final alternativo 1.- Punk recibe el Ajuste de actitud pero lo resiste, la cuenta queda en 2, Cena no lo puede creer, busca STF para hacer rendir a Punk pero este se refugia en las cuerdas rápidamente, Cena debe ser obligado por el árbitro a soltar a Punk, suena el tema de Nexus y aparecen los miembros en lo alto de la plataforma, el árbitro Charles Robinson se distrae gritándoles que no se acerquen al ring, Punk da un golpe de foul que el árbitro no ve seguido de un GTS. Cena esta KO, Punk lo cubre y la cuenta llega a 3! Punk es el nuevo campeón de la WWE, Cena esta despedido y Punk se va a llevar el titulo de la WWE a cualquier lado. Suena la música de Vince McMahon y este aparece en la parte alta de la rampa. Voltea a ver a los Nexus y les lanza un gesto de molestia, micrófono en mano el jefe dice: “Cena! Sabía que no debí confiar en ti. Afortunadamente tengo un as bajo la manga, yo siempre lo tengo, y sé que este hombre sabrá llenar tu espacio” Suena nuevamente “I Walk Alone” y el animal sale corriendo le da su recién ganado maletín al árbitro Charles Robinson quien manda sonar la campana. Cena desde fuera del ring y con lágrimas en los ojos ve a Batista aplicar 3 lanzas a Punk y un par de “bombazos Batista “ para dejar a Punk totalmente KO. Lo cubre para la cuenta de tres y Batista se corona como campeón de la WWE. Vince McMahon cierra la transmisión diciendo: “por cierto Cena, ESTAS DESPEDIDO!”

 

 

 

 

 

 

Ventajas: Se tendría un refresco de campeón y un hombre distinto para las luchas por el campeonato de la WWE. Habría muchas y diversas repercusiones para mucha gente. Se crearía un ángulo para Truth por haber sido lastimado y se le podría sumar otro “trauma” a su locura, los Nexus sufrirían repercusiones por parte de Vince McMahon lo que podría darle otro enfoque a su unión como grupo y un segundo aire. Aunque Batista no es tan dominante mediáticamente como Cena, su regreso seria todo un éxito  mientras John se toma un respiro y un descanso, las audiencias vía tv y en vivo no descenderían tan drásticamente*.

*Refiriéndome a un mercado especifico que detallare en el siguiente párrafo

Desventajas o peros: Es muy complicado que Dave acepte regresar a la empresa de una manera tan súbita, sobre todo por el hecho de que “si o si” tendría que enfrentarse a Cena a su regreso, algo que no le agradaría mucho ya que John otra vez sería el bueno de la película y el pasaría otra vez a sufrir humillaciones como heel. La idea de que un súper estrella gana el maletín y lo cambia después de tener a el rival en desventaja se empieza a volver algo que ya no divierte y no estoy tan convencido de que hacerlo en el mismo evento que se gana sea algo que a la gente tome como novedoso y por último la audiencia infantil bajaría enormemente ante la ausencia de su héroe y de algún modo u otro esta misma audiencia sentiría desagrado hacia Batista por ser “indirectamente” el responsable de no tener más Cena en WWE, por lo que tal vez si se tengan arenas llenas y buenos ratings pero la venta de mercancía si bajaría considerablemente.

 

 

 

 

 

 

Final alternativo 2.- Cena conecta el AA, el conteo llega a 2, Punk lo resiste de una manera increíble. Ambos están tirados en la lona tomando un descanso, Cena medita como vencer a Punk quien es el primero en levantarse, busca su llave de rendición la “Anaconda Vise”. Cena resiste y busca romper la llave pero Punk no lo suelta y refuerza la llave. Cena no se rinde y aguanta el castigo, Punk busca retomar la posición inicial para aumentar el castigo pero Cena reacciona rápidamente y aplica STF, Punk se ve sufriendo pero su mirada no demuestra de ningún modo que se rendirá rápidamente, Cena aprieta cada vez mas y Punk busca desesperadamente las cuerdas. En un momento inesperado Cena lo suelta, Punk se desconcierta y en esos momentos de duda Cena aprovecha para volver a aplicar AA, parece el fin pero nuevamente Cena toma a Punk y le repite el AA para asegurar la victoria. Punk recibe la cuenta de 3 y Cena sigue siendo campeón de la WWE. Ni bien empieza a celebrar Cena cuando nuevamente suena “I Walk Alone” y Batista sale corriendo para darle su maletín recién ganado al árbitro Charles Robinson. Este verifica que todo vaya en orden y manda sonar la campana, Batista levanta a Cena, le aplica golpes cortos en el esquinero con el hombre. Se aleja y prepara una lanza que conecta. Cena no puede levantarse y Batista le aplica un bombazo… y luego otro… y otro más. Batista cubre a Cena para hacerse con el campeonato de la WWE, tras tantos bombazos Cena es diagnosticado con una “lesión” que lo dejara fuera por 3 meses. Batista consuma su venganza, tenemos nuevo campeón.

Ventajas: habría varias similares a las que enumere en la opción anterior con la excepción de que los Nexus no tendrían empuje en este ángulo. Nuevamente Cena tendría su tiempo de descanso y lo cuidarían bastante de cara a la rivalidad con La Roca en WM XXVIII. Alberto Del Rio seguiría con la puerta abierta para una oportunidad titular y sin lugar a dudas veríamos una nueva cara de la WWE por un tiempo.

Desventajas o peros: Sin lugar a dudas la forma de introducir a Batista de este modo le daría un enfoque al animal como heel, por lo tanto el meterlo contra ADR en alguna rivalidad daría la impresión que alguno de los 2 tendría que recibir un turn a face y se vería increíblemente forzado y falso. Además de que ADR está desarrollándose increíblemente como heel y se retrasaría mucho más tiempo la era de ADR como campeón de manera injusta e innecesaria, más aun Dave no firmaría con WWE un contrato donde se le marque como campeón de transición. Indudablemente el público infantil sentiría enojo hacia Dave por haber dejado fuera a Cena y se golpearía la bolsa de la empresa que es lo que hoy por hoy más les preocupa.

PROBABILIDADES DE QUE SUCEDA:

2 de 10

 

 

Hasta esta parte les dejo la historia. La cual consistirá en 3 o 4 partes totales, es evidente que al pasar las funciones habrá más claridad e ideas para las probables entregas de estos posibles finales. Por el momento les invito nuevamente a visitar la página de luchapti, donde pondrán encontrar interesantes contenidos de este, pasados y próximos PPV de la WWE, así como un análisis y un debate siempre interesante respecto a cada función de la WWE semanal.

Gracias por detenerse a leer.

Mario Sosa
Twitter.com/Makssdelrio

Sobre makssorton

Mario Sosa ha escrito 9 post en esta web.

Recent Articles