03282024Headline:

Julio Jones, la próxima estrella de la NFL

Amigos, es para un servidor un gusto estar haciendo mi debut aquí en Amante Sports. Primero que nada me quiero presentar, soy Miguel Esses y generalmente platico de la NFL en mi blog, Formación Escopeta. Pero ahora tengo la oportunidad de comentar este deporte con los lectores de AS, y eso es algo que me emociona bastante.

En esta primera entrega aquí en Amante Sports les quiero platicar del que para mí será el novato ofensivo del año en la NFL, Julio Jones, WR de los Atlanta Falcons.

Julio Jones es por mucho uno de los prospectos ofensivos más interesantes de este año, llegando con excelentes credenciales de la Universidad de Alabama. En su último año con ellos (la temporada 2010) Jones tuvo 1133 yardas y 7 TDs, esto jugando en un sistema donde había predilección por el ataque terrestre. Y esto es lo que me lleva a creer que las cosas serán enormes para Jones en Atlanta.

Primero que nada, Julio Jones tendrá un QB de lujo en Matt Ryan, algo que seguramente lo va a ayudar mucho. Luego, el esquema de los Falcons a la ofensiva está hecho para darle todas las oportunidades de triunfar y tener un año explosivo en el 2011.

¿O le parece poco tener como compañeros a Roddy White, Michael Turner y Tony Gonzalez? Estamos hablando de tres jugadores de Pro Bowl alineando como titulares por Atlanta, y las defensivas contrarias tienen que cuidarlos a todos. Eso le dará muchos espacios a Jones, que seguramente será cuidado por el “otro” esquinero del rival, ya que el estelar deberá hacerse cargo de Roddy White. Y encima de todo, los rivales no pueden meter gente de más en la secundaria, porque entonces será regalarle espacios al ataque terrestre de Michael Turner.

Ojo, no estoy diciendo que Julio Jones sea el mejor jugador que salió de este pasado draft. Eso es debatible. Pero pocos elementos con el talento de Julio Jones llegan a un equipo con tantas piezas. Y ese es el motivo por el que los Falcons “empeñaron el reino” para obtenerlo: saben que poner a un elemento como él en un cuadro ofensivo con tanto talento es sinónimo de éxito. Y para los pupilos de Mike Smith el éxito es llegar al Super Bowl.

¿Llegarán los  Falcons a Indianapolis? No lo puedo asegurar. Pero lo que sí les puedo decir es que apuesto a que cuando termine el año Julio Jones será el novato sensación de la liga.

Con esto me despido amigos, nos leemos la próxima semana aquí en Amante Sports. Si gustan, me pueden seguir en Twitter con las cuentas @miguelesses o @f_escopeta.

Sobre MiguelEsses

Miguel Angel Esses ha escrito 5 post en esta web.

Recent Articles