03292024Headline:

Se aproxima el apocalipsis en la NCAA

Cuando hablamos del apocalipsis de la NCAA, lo tenemos que ver como el final de las cosas como las conocemos. Y en esa perspectiva definitivamente tenemos el apocalipsis enfrente. Sobre todo si son el Big East o el Big 12.

Hoy por la mañana la ACC anunció que el consejo de presidentes (COP) de la conferencia votó de manera unánime para añadir a las Universidades de Pittsburgh y Syracuse, que ya habían enviado cartas indicando su interés por integrarse a esta conferencia.

Con esto la ACC se vuelve una conferencia de 14 equipos, y se especula que podrían intentar añadir dos más para generar la primera «super conferencia» de la NCAA.

«La ACC ha disfrutado de una rica tradición de balancear el aspecto académico y deportivo, y la adición de Pitt y Syracuse fortalece a la ACC en esa cultura,» dijo el comisionado John Swofford. «Pittsburgh y Syracuse tambien sirven para añadir la presencia de la ACC en los estados de New York y Pennsylvania, con lo que la ACC virtualmente cubrirá toda la costa este de los Estados Unidos.»

«Este es un día emocionante para la Universidad de Pittsburgh. Tenemos una larga historia de competencia y colaboración con las distinguidas universidades que forman parte de la ACC, y tenemos un enorme respeto por sus logros académicos y atléticos,» dijo Mark A. Nordenberg, canciller de Pittsburgh.

«Estamos muy emocionados de unirnos a la ACC. Esta es una tremenda oportunidad para Syracuse, y con el increíble nivel académico y atlético, la ACC es un lugar perfecto para nosotros,» añadió Nancy Cantor, canciller y presidente de Syracuse. «En general, para Syracuse, esta oportunidad nos da una estabilidad de conferencia en lo que es una situación nacional que está cambiando rápidamente.»

Y la canciller Cantor no puede tener más razón.

De momento no se sabe cuándo se unirán a esta conferencia los dos equipos, pero se especula que las negociaciones con el Big East ya comenzaron para acelerar el proceso.

Y ahora mismo algo es seguro: la NCAA está comenzando a cambiar. Y parece que estamos ante el nacimiento de la era de las superconferencias.

Sobre MiguelEsses

Miguel Angel Esses ha escrito 5 post en esta web.

Recent Articles