04252024Headline:

La Contradicción de la fecha FIFA

20111014-190215.jpg

El Barcelona FC a pesar de aparecer en el 1er lugar del ranking de la IFFHS ha ganado solo 1 de 6 encuentros en la jornada justo después de alguna fecha FIFA.

El equipo cuenta con 18 jugadores internacionales que acumulan más de 100 horas de vuelo a la hora de afrontar una de estas fechas. En este momento pasaron a ser 2 fechas FIFA consecutivas debido al comienzo de las eliminatorias de Brasil 2014 y la continuación de las eliminatorias a la Euro 2012.
Los fanáticos de los grandes clubs reniegan contra estas fechas por el parón que genera en las ligas, lesiones y el efecto adverso que causa en los jugadores al estar de vuelta al club, sobre todo en una temporada tan larga y donde se disputan muchos trofeos. En al caso especifico del Barcelona que además de jugar Liga, Copa y Champions este Diciembre tendrá que luchar por el mundial de clubes.
Ahora, la contradicción y otra cara de la moneda es que estos jugadores van a cumplir con sus compromisos patrios por llamarlo de alguna manera, y que si bien es cierto que el fanático no se ve a gusto con el parón, también lo es que le gusta ver a su selección con los mejores jugadores.
Gran parte de la plantilla del Barcelona fue a representar a la ROJA: Xavi, Villa, Pique, Puyol, Busquet, Thiago, Pedro y Valdés, sin tomar en cuenta que Iniesta y Fábregas se quedan por lesión.
España culminó unas perfectas eliminatorias al mejor estilo Blaugrana.
Lionel Messi fue a cumplir con el compromiso de levar la banda de capitán de la selección albiceleste, nueva responsabilidad delegada por Sabella DT de Argentina. A esta selección le sumamos a Mascherano. Argentina goleó 4-1 a Chile que no contó con su estrella Alexis Sánchez que está en la última fase de recuperación de la lesión de bíceps femoral.
Pero en el 2do partido fue sorprendida por una excelente selección Venezolana que se le plantó muy bien en el campo y les derrotó por 1-0 con gol de Amorebieta (Bilbao).
Danny Alves recién llega de México donde Brasil derrotó 1-2 al TRI, con golazo de Ronaldinho.
Pero ante todos estos viajes la buena noticia es que regresa el Gran Don Andrés Iniesta y Pep podrá contar con el este Sábado ante el Racing.
Solo resta esperar unas horas y veremos como el Barca revierte la historia de los virus FIFA.
Giancarlo- @Barcafans_ven

Sobre Giancarlo

Giancarlo Torres ha escrito 6 post en esta web.

Related Articles