04242024Headline:

Previa: La gran final del fútbol mexicano

 

Esta tarde, al caer el sol en el norte del país, habrá un nuevo campeón y aunque esta claro que el trofeo se quedara en esa zona, la gran pregunta es ¿Quién se lleva la copa? o mejor dicho ¿Quién rompera su maldición? ¿El de los casi 30 años sin ser campeón, o el de las 2 finales perdidas en los 3 últimos torneos?  ¿Tigres o Santos?

El tiempo nos responderá pero esta claro que sean felinos o guerreros tendremos un digno campeón,uno por la regularidad mostrada en el último par de torneos y el asentamiento a una ideología de su técnico que pese a que no explota al 100% la capacidad de sus jugadores los tiene jugando una final, mientras que por el otro lado un cuadro que sufrió altibajos en el torneo, con un cambio de técnico incluido y que un buen cierra tanto como equipo como en casos de jugadores en particular, como es el caso de «El Cepillo» Peralta.

La mejor defensiva defendiendo una ventaja y la mejor ofensiva teniendo que anotar, sin duda será una batalla épica en un escenario que, acostumbrado a volcarse con su equipo con tan poco, hoy pueden enloqueser y excibir al tigre oculto, que lleva dormido 28 años y medio y puede despertar para hacer vibrar a media ciudad de Monterrey, mientras la otra mitad, lamenta la madrugadora eliminación de su equipo en el mundial de clubes.

Por el otro lado, unos auténticos guerreros, que en los últimos años han dado varios giros, desde casi descender, a ser ganadores y ahora pierde-finales, no sabemos que cara de este equipo se verá hoy, sin su capitán y con otras ausencias importantes (Estrada y probablemente Ludueña) el panorama no luce prometedor pero como su mote lo dice, los guerreros no se darán por vencidos muy fácil.

Esperemos esta final cumpla las espectativas y cuando uno de los cuadros este festejando, los aficionados neutros puedan mirar con satisfacción y pensar: «Fué un buen torneo»

@luisfridman26   

Sobre Luis Fridman

Luis Fridman ha escrito 25 post en esta web.

Columnista directo

Follow Me

Related Articles