12102024Headline:

La previa de los partidos divisionales

La verdad, destaco a los Texans, que siguen batallando a pesar de sus lesiones. El éxito de su línea ofensiva que pudo proteger a su QB novato TJ Yates y abrirle carriles a Arian Foster, el mejor RB de la liga actualmente, les llevó a un gran triunfo de local frente a los Bengals. Anticipo que la defensiva Raven pondría hasta 8 hombres en «la caja» (5 yardas o – de la línea de golpeo) y forzar a que Yates te gane por aire, al menos 25 o mas pases. Veremos también si Joe Flacco convence de una vez por todas y puede llevar lejos a la ofensiva de Baltimore y hacer descansar a una defensiva casi veterana.

La verdad que la ofensiva de los Saints me sigue sorprendiendo día a día. Será un gran duelo en San Francisco contra una de las mejores defensivas de la liga. En especial la terrestre. Veremos si Sproles puede correr y New Orleans imponer el ataque terrestre, abra caminos para Brees con el play action (finta y pase) y quemar a unos esquineros que se han visto bastante bien esta temporada. Del otro lado del balón, Frank Gore también tratará de imponer lo suyo, si la defensiva de los Saints logra frenarlo y obligar a Alex Smith a que use su brazo, cuidado. Los Saints pareciera haber recuperado su oportunismo cortando balones, eso los llevó al título hace un par de años.

Duelo de cuentas pendientes en Lambeau, en 2007 los Packers cayeron por un gol de campo en casa ante los Giants, y hay ganas de revancha por Winsconsin. Me pregunto si Manning podrá sostener el ritmo de Rodgers con los pases explosivos a Nicks y Cruz o de lo contrario, intentarán pases cortos y seguros, con ofensivas largas para mantenerlo sentado a Rodgers. Será muy interesante ver qué pasa, ya este año se enfrentaron y GB apenas ganó por 1 gol de campo, y los Giants son de esos equipos que pueden seguir el ritmo de los Packers. La defensiva de NY será clave, con muchos de sus jugadores repuestos entre su último duelo y el de este sábado.

Creo que este es el partido de la jornada, el sábado por la noche habrá otra revancha: en Denver, Brady le dio una lección gratis a Tebow sobre cómo se juega la posición de QB. Veremos si Bellichick pone a un hombre de la defensiva a cuidar a Tebow para que no se escape y lo mantenga en el bolsillo de protección y tenga que lanzar, aunque sea un arma de doble filo. Quizás el éxito esté en que lanze 25 pases al menos, para ver si la defensiva puede cortar balones. En cuanto a la ofensiva, la defensiva Bronco se destacó por su ausencia contra Brady, los destrozó. Veremos si continúa la tónica o presionan a una línea ofensiva bastante endeble pero con dos grandes alas cerradas como Gronkowski y Hernandez; y a Wes Welker. Veremos tras el partido de quién se hablará, si del Tebow-Time o de un Tom Brady azotando el balón en la zona de anotación reclamando que hablen de él y sus tres anillos de campeón.

Cuatro grandes duelos, con apasionantes historias y ya con la meta a pocas semanas, en el Lucas Oil Stadium el próximo 5 de Febrero. A disfrutar los partidos.

Sobre Federix

Fede Gonzalez ha escrito 2 post en esta web.

Related Articles