11242020Headline:

El Primero es para los Blaugranas

 

Foto sacada de Diario Sport

El 18 de Enero del 2012 se marca por el primer clásico español del año, el primer clásico de dos seguidos, el primer clásico que los acerca a la Copa del Rey, el primer clásico en el Santiago Bernabeu, el primer clásico entre Mourinho-Pep y sobre todo el Primer Clásico entre Cristiano Ronaldo y Leonel Messi en este 2012.

Los dos estelares de la Liga BBVA se enfrentarían en un partido diferente al de otras ocasiones, esta vez ambos habían sufrido bastante en sus respectivos encuentros en la jornada previa a este encuentro,. Un Cristiano abucheado, criticado y próximamente encuestado contra un Leonel Messi que no es el del 2011, esta empezando el año por debajo del nivel actual que Leo nos tiene acostumbrados. La intriga del planteamiento de Mourinho contra el 4-3-3 o el 3-4-3 de Pep Guardiola, el ¿Cómo iba a responder Pinto?, ¿En Dónde jugaría Pepe? ¿Quién metería el primer gol? ¿Cuántos goles se iban a encajar?.

Ficha del Partido:

Alineación Real Madrid: Casillas; Carvalho, Pepe (Granero 79‘) , Ramos, Ronaldo, Benzema, Alonso, Coentrao, Altintop, Diarra (Ozil 66‘), Guayín (Callejon 66’).

Alineación Barcelona: Pinto; Alves, Pique, Puyol, Fbregas (Cuenca), Xavi (Thiago 85‘), Iniesta, Alexis (Adriano 82‘), Messi, Busquets, Abidal

Goles:

11’ Cristiano Ronaldo

55’ Carles Puyol

77’ Eric Abidal

Estadisticas:

% de Posesión: 27 – 73

Tiros a Puerta 4(2) – 9(5)

Tiros de Esquina 1 – 8

Faltas 20 – 12

Amarillas 4 – 3

Offside 2 .- 4

Saque de Puerta 8 – 3

El Real Madrid tuvo pocas llegadas y muy poco la pelota, espero al Barcelona, que en el segundo tiempo no cayo en el ritmo de los blancos y logro un cambio en el juego, hubo varios altercados por las tarjetas y las entradas que cometían, pero lo que hace Pepe el jugador merengue es infame, sobrevivió al juego.

Alexis Sánchez resurguio, tuvo ritmo, hizo mucho daño en puerta aunque no encajo gol.

Coentrao pegó mucho y en momentos se parecía al trabajo que hace Pepe al cortar las jugadas.

Altintop Jamás le pudo agarrar el ritmo a Iniesta.

Iniesta tuvo para acabar ganando el partido mucho antes del gol de Abidal, por El y Alexis pasaban las oportunidades más peligrosas. En momentos veía al Iniesta de la final del Mundial.
Pinto, es buen portero, no para un clásico de estos niveles.

Cristiano Ronaldo desapareció por el minuto 30 del primer tiempo. Jamás regreso.

Puyol busco en cada tiro de esquina hasta que cayó el gol.

Casillas una victima de este Madrid.

Xabi Alonso pierde su clase y suelta patadas, no marco el punto de inflexión para este encuentro.

Callejon muy verde para este partido, la presión lo mato.

Busquets Controlo la media cancha, le cambio la cara a Xavi con él en su espalda. Corrió, le pegaron y pensó, siempre pensaba la siguiente jugada.

Messi estaba en un rombo de jugadores del Madrid, siempre tená uno a donde se movía, por momentos vi, como Mourinho aprendía a controlar el juego de Messi. Un error del parado y Messi dio el pase de la victoria.

Mourinho: Respeta a la afición del Real Madrid pero no la escucha.

Guardiola: Sabe los pensamientos de su afición y los concentra en un once para cada partido.

Se esperá el proximo 25 de Enero para jugarse la vuelta en Camp Nou, ventaja pequeña pero suficiente para que el FC Barcelona resulte favorito.

RDP Guardiola:

Por @joseluisva

Videos de youtube.com

Sobre joseluisva

Jose Luis Valdes ha escrito 140 post en esta web.

No se redactar, pero soy un amante de los deportes. !!

Follow Me

Related Articles