12102024Headline:

Miguel Cabrera se adapta a su nuevo Rol con Detroit

Sólo el tiempo dirá si el venezolano Miguel Cabrera logrará o no un regreso exitoso a la tercer base como esperan los Tigres. Pero mientras el campeón de bateo de la Liga Americana se preparara para la prueba que le espera en la esquina caliente durante los entrenamientos, de lo que no hay duda es del gran esfuerzo que está haciendo.

Cabrera concluyó el régimen de ejercicios que llevó durante la temporada baja y se espera que llegue a los entrenamientos de Detroit antes del primer ejercicio oficial de los jugadores de posición el 23 de febrero. Cuando se reporte a Lakeland, Florida, sus compañeros lo notarán más delgado.

Uno de ellos, el receptor Alex Avila, le dijo al programa de televisión ESPN Baseball Tonight que Cabrera ha rebajado entre 20 y 25 libras. Eso significaría que Cabrera llegará a los entrenamientos pesando entre 250 y 255 libras. Otra fuente hizo eco de ese cómputo.

En los entrenamientos del 2011, Cabrera calculó que pesaba aproximadamente 270 libras, pero su peso tiende a fluctuar durante la campaña.

Como lo hizo el año pasado, Avila ha estado entrenando con Cabrera durante la temporada muerta. Ambos trabajan con el mismo preparador físico, Radhi Muhammad, junto al ex miembro de los Tigres y también venezolano Magglio Ordóñez, quien en estos momentos es agente libre. El dominicano Hanley Ramírez de los Marlins, quien al igual que Cabrera se prepara para una transición a la tercera base, también ha estado entrenando con ellos.

La decisión de los Tigres de trasladar a Cabrera a la tercera base ha generado interrogantes acerca de la posibilidad de que éste halle un peso con el cual se sienta cómodo al bate y mantenga la fuerza de su swing. Todo luce indicar que el oriundo de Maracay ha estado trabajando duro para que esta transición funcione.

Pero la pérdida de peso no ha sucedido de la noche a la mañana. Cabrera ya estaba trabajando para mejorar su agilidad y su alcance – y sí, su peso – a principios del receso, mucho antes de que el cambio de posición fuese una verdadera posibilidad. Para cuando los Tigres se enteraron que el también venezolano Víctor Martínez se perdería toda la campaña debido a una lesión y comenzaron a cortejar al agente libre Prince Fielder, Cabrera ya pesaba menos que el año pasado.

Sobre @10JuanJr

Juan Jose Barrios Benitez ha escrito 5 post en esta web.

Related Articles