10272020Headline:

Las Claves de la Renovación Guardiola.

Pep Guardiola no lo tiene claro. El técnico ha asegurado que todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro en el banquillo azulgrana y ha insistido en que se trata de una cuestión personal. «Todavía no he tomado la decisión de renovar con el club, tengo que encontrar la razón que me motive a seguir, necesito más tiempo para decidirlo».

Pep Guardiola también ha reconocido que el club no le ha puesto una fecha límite para renovar pero ha dejado claro que el nivel de exigencia en una institución como el Barça es muy alto y provoca mucho desgaste. El técnico azulgrana ha asegurado que aún no ha tomado una decisión definitiva y que necesita más tiempo aunque desde el club no le han puesto una fecha límite. «Es una cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución. El club tiene todo el derecho a ponerme una fecha límite para renovar, aunque de momento no lo ha hecho. Y se lo agradezco. Cuando esté convencido lo diré. Pero la decisión no es un problema de nadie más, sino únicamente personal «, afirmó.

«Por mí renovaría cinco o seis años y sería mucho más estable. Pero es una cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución. Ya he dicho que en ningún lugar estaría mejor que aquí. Pero debo sentirlo, no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy convencido de tener fuerza para continuar y hacer todo lo que tengo que hacer. Llevo 4 años aquí, y siempre que he renovado ha sido porque tenía la sensación de que podía. Ahora necesito más tiempo «. En cualquier caso, Guardiola ha asegurado que en el hipotético caso de que no renovara, no se ha planteado cuál sería su futuro, aunque reconoció que ya hace tiempo que está trabajando en la planificación de cara a la próxima temporada. «No sé si me quedaré en casa o iré fuera. No he pensado en eso», admitió.

Las claves de la renovación de Pep Guardiola con el Barça:

  1. Reunión con Zubizarreta: Guardiola le dijo «no», pero pidió tiempo para poder decir «sí».
  2. Planificación 2012-13: Fichajes, bajas, giras… todo sigue bajo su control
  3. Sin fecha límite: Sus allegados creen que la decisión tardará en llegar.
  4. Relevos: Luis Enrique a corto plazo, Óscar García, a medio y Xavi, el futuro.
  5. Ofertas: Inter y Chelsea intentan seducirlo con contratos millonarios

Así lo ve Andoni Zubizarreta:

El director deportivo del Barça aseguró en el transcurso del descanso del partido contra el Valencia que la posición del Club respecto a la renovación de Josep Guardiola es muy clara y que se tiene plena confianza en él: «Pep sabe que tiene toda la confianza del Club, la misma que desde su primer año de entrenador». «Nosotros no tenemos un plazo, y tiene toda nuestra confianza. Si necesita tiempo lo tendrá. Cada año que ha renovado ha necesitado su tiempo para pensárselo y sentirlo. No nos va mal con su forma. El Club tiene tranquilidad.»

Así lo ve Leo Messi:

«El entrenador sabe lo que pensamos, pero él ya tomará su decisión cuando crea oportuno. Obviamente, deseamos que siga en el Barça porque es muy importante para nosotros»

Así lo ve Xavi Hernández:

El centrocampista del Barça ha expresado su confianza en que el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, acabe renovando su contrato, ya que sigue siendo un líder dentro del vestuario y es el deseo de los jugadores. «Yo veo al equipo muy bien y a él lo veo motivado, sigue planteando los partidos como siempre y sigue siendo ganador, un líder dentro del vestuario». «Lo veo muy bien, son sensaciones que él tiene y tendremos que esperar. Yo creo que sí, que acabará renovando«, afirmó el centrocampista del Barcelona sobre la renovación de su técnico.

Así lo ve Gerard Piqué:

El central barcelonista se ha mostrado convencido de que este Barça seguirá haciendo historia, si Guardiola finalmente decide renovar. «El míster nos ha dado mucho. Es la clave de este equipo. Si Guardiola continúa, podremos seguir haciendo grandes cosas», aseguró. Si la continuidad del de Santpedor depende del rendimiento de sus jugadores, Piqué cree que entonces seguirá. «Por nuestra parte, nosotros siempre lo damos todo. Y creo que él está muy orgulloso de nosotros, porque así lo ha expresado muchas veces», indicó.

 

Info: fcbarcelonanoticias.com

video: youtube.co y puntopelota.com

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles