04252024Headline:

Nadal logro triunfo en florida

CAYO VIZCAINO, Florida, EE.UU. (AP) – El español Rafael Nadal avanzó el viernes a la siguiente ronda del Masters de Miami, en tanto que los argentinos David Nalbandian y Juan Ignacio Chela así como el colombiano Alejandro Falla quedaron eliminados en la segunda fase del torneo.

Nadal, número dos del mundo, se impuso al colombiano Santiago Giraldo 6-2, 6-0, en la búsqueda de su primer título en Cayo Vizcaíno.

En la rama femenina, la campeona Victoria Azarenka y Venus Williams ganaron sus partidos.

La bielorrusa Azarenka, la número uno del ránking más ruidosa desde Maria Sharapova, gritó prácticamente en cada golpe al derrotar 6-3, 7-5 a la holandesa Michaella Krajicek.

Por su parte, la estadounidense Williams, ex número uno que juega su primer torneo desde que se retiró en agosto del Abierto de Estados Unidos por una enfermedad que le causa fatiga, superó 6-4, 4-6, 6-0 a la campeona de Wimbledon Petra Kvitova.

Falla sucumbió 6-2, 6-3 ante el británico Andy Murray, mientras que Nalbandian fue eliminado 7-5, 6-3 por el serbio Janko Tipsarevic, noveno preclasificado. Más tarde, Chela cayó 6-2, 4-6, 6-4 frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

Murray, campeón del 2009, se recuperó de su derrota en la primera ronda del Indian Wells hace dos semanas. También evitó repetir su actuación del año pasado, cuando perdió su primer partido tanto en el Indian Wells como en Cayo Vizcaíno.

El estadounidense John Isner, décimo preclasificado, repuntó tras un comienzo lento para vencer 2-6, 6-3, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.

Otros preclasificados que avanzaron a la tercera ronda son los franceses Jo-Wilfried Tsonga (6to) y Gilles Simon (13); el checo Tomas Berdych (7); el japonés Kei Nishikori (16); el ucraniano Alexandr Dolgopolov (18) y el austriaco Jurgen Melzer (22).

El español Marcel Granollers cayó ante el checo Lukas Rosol, 2-6, 6-3, 6-1.

Fue la 24ta victoria consecutiva de Azarenka, que lleva una racha ganadora desde su primer partido del año. Su arranque esta temporada es el mejor desde que la suiza Martina Hingis registró 37-0 en 1997.

«Realmente no estoy pensando en los números, las rachas, lo que sea», dijo Azarenka. «Contar es trabajo de ustedes, el mío es jugar tenis».

La serbia Ana Ivanovic, 15ta preclasificada, se impuso 6-4, 7-5 a Vania King.

Dos jugadoras invitadas eliminaron a tenistas preclasificadas. La española Garbine Muguruza Blanco derrotó 6-4, 6-3 a Vera Zvonareva y la canadiense Aleksandra Wozniak remontó para superar 4-6, 6-3, 6-4 a la rumana Monica Niculescu.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles