03282024Headline:

Milan y Barça empatan sin goles en cuartos de final.

MILAN (AP) – El Barcelona no pudo vencer el cerrojo defensivo del Milan y empató el miércoles 0-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La serie se definirá el 3 de abril en el estadio Camp Nou del Barcelona.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, se declaró feliz por el empate sin goles y opinó que fue un «resultado óptimo, un buen partido».

«Estoy contento. No podíamos permitirnos atacar a un equipo como Barcelona y en el segundo tiempo no concedimos tanto», expresó Allegri.

Reconoció que el partido de vuelta en Barcelona será difícil, pero señaló que «tendremos la oportunidad de avanzar porque tendremos dos resultados favorables para nosotros», en referencia a un posible empate o un triunfo.

En cambio, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, no se mostró particularmente satisfecho.

«Conocemos la calidad del Milan, pero no haber hecho un gol nos penaliza un poco», señaló. «Teníamos al frente a un gran equipo».

«En el Camp Nou será un partido terrible», agregó.

Guardiola lamentó sobre todo del estado de la cancha, que estaba muy resbaladiza: «Dos equipos como el Inter y el Milan, que tienen grandes jugadores, no es decente que tengan una cancha como esta».

El Milan arrancó como una tromba, con presión del balón desde el primer cuarto de cancha y dos ocasiones claras de gol en los minutos iniciales. Sin embargo, el club italiano fue replegándose con el correr del partido y el Barsa terminó por imponer su tradicional control del balón.

El único que se quedaba adelante por los anfitriones era un opaco Zlatan Ibrahimovic, que como le ha ocurrido otras veces en partidos internacionales, fue una mera sombra del peligroso artillero que encabeza la tabla de goleadores de la Serie A.

El resultado puso fin a una histórica racha del Barsa de 30 partidos consecutivos anotando al menos un gol en partidos de la Champions.

El equipo catalán llevó las riendas en el segundo tiempo y estuvo cerca de ganar a los 88 minutos, cuando el arquero rossonero Christian Abbiati no controló un remate de Lionel Messi y Cristian Tello casi empuja el balón al fondo de las redes.

Robinho tuvo la primera gran oportunidad de anotar del Milan, cuando quedó solo frente al arco culé a los tres minutos, tras recibir un pase de cabeza de Ibrahimovic, pero elevó el balón por encima del travesaño.

Ibrahimovic tuvo la otra chance del Milan a los 20, al tener en un mano a mano con el arquero Víctor Valdés tras un pase de Clarence Seedorf, pero su remate de zurda fue débil y directo a los brazos del guardameta.

A los 16 minutos, Abbiati derribó en el área al delantero chileno Alexis Sánchez en una jugada para la polémica, ya que el árbitro determinó que no había penal.

Poco después, Xavi Hernández realizó una linda pared con Messi y remató con potencia dentro del área, aunque Abbiati controló la pelota.

El segundo tiempo se bailó al mismo compás, y a los 48, un tiro de Andrés Iniesta salió levemente desviado.

Robinho abandonó la cancha a los 52 minutos, acusando cierta molestia en un tobillo, y fue reemplazado por Stephan El Shaarawy. Sánchez fue sustituido por Pedro Rodríguez a los 76.

Carles Puyol estuvo cerca de abrir el marcador por el Barsa a los 77, cuando cabeceó un tiro de esquina y la pelota pasó cerca del segundo poste.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles