03292024Headline:

Nadal sigue su paso fuerte.

CAYO VIZCAINO, Florida, EE.UU. (AP) – El español Rafael Nadal logró el miércoles otra victoria en los cuartos de final masculinos del Masters de Miami, continuando con su intento de conseguir el título al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga por parciales de 6-2, 5-7, 6-4.

El 2do preclasificado se enfrentará el viernes a quien fuera el campeón en el 2009, Andy Murray, quien superó un dolor de estómago y un déficit temprano para ganarle 4-6, 6-3, 6-4 a Janko Tipsarevic.

Más temprano, Victoria Azarenka sufrió su primera derrota de la temporada al sucumbir el miércoles 6-3, 6-3 ante Marion Bartoli 6-3, 6-3 en los cuartos de final del Masters de Miame la racha. Uno de ellos fue el Abierto de Australia, su primera corona en uno de las cuatro grandes citas.

Esta no fue la Azarenka dominante de los últimos meses: cedió seis veces su saque y cometió 29 errores no forzados.

La francesa Bartoli, séptima cabeza de serie, se verá en semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska (5), quien eliminó 6-4, 6-1 a Venus Williams.

La estadounidense Williams acusó el cansancio después de ganar tres partidos consecutivos de tres sets. Su saque no tuvo la velocidad acostumbrada, y al final del partido ni siquiera corría para alcanzar los tiros en las esquinas.

«Fue decepcionante no ser capaz de sentirme de la mejor forma hoy», dijo Williams. «Pude mantenerme cerca en el primer set e intenté estrategias diferentes, pero fue definitivamente una batalla mental, y hoy no conquiste la parte mental de ello».

Este fue el primer torneo de Williams desde el Abierto de Estados Unidos en agosto del año pasado, donde se retiró después que los médicos descubrieron que tiene una enfermedad que le ocasiona fatiga.

Williams cometió 38 errores no forzados y ganó apenas cinco de 26 puntos en su segundo saque.

En los cuartos de final de la rama masculina, el británico Andy Murray se sobrepuso a un malestar estomacal y a una desventaja temprana para derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 6-3, 6-4. Murray fue el campeón del torneo en 2009.

Dos Williams fueron eliminadas en 18 horas. La hermana menor Serena perdió la noche del martes ante la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki.

Venus necesitó una invitación para entrar al torneo debido a que ocupa el lugar 134 en el escalafón mundial, pero ha mejorado lo suficiente su posición para clasificarse al tenis de los Juegos Olímpicos de Londres, y se espera que la próxima semana vuelva a estar entre las 90 mejores jugadoras del mundo.

En el pasado, el puesto mínimo para clasificarse a las olimpiadas era el 68 en el escalafón mundial. A inicios de junio se elegirán los equipos con base en las clasificaciones.

Radwanska, cuarta en el listado mundial, la mejor posición en su carrera, avanzó a las semifinales por primera vez.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles