03292024Headline:

Humber lanzo juego perfecto

SEATTLE (AP) – Phil Humber lanzó el sábado el primer juego perfecto de las Grandes Ligas en casi dos años al guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 4-0 sobre los Marineros de Seattle.

Fue el 21er juego perfecto y el primero desde que el abridor de los Filis de Filadelfia Roy Halladay lo logró en contra de los Marlins de Florida el 29 de mayo de 2010. Fue además el tercero en la historia de los Medias Blancas, uniéndose al de Mark Buehrle, quien lo hizo ante Tampa Bay el 23 de julio de 2009, y el de Charles Robertson, que hizo lo propio frente a Detroit el 30 de abril de 1922.

Con los jugadores de los Medias Blancas esperando en el primer escalón de la banca, Humber cayó en cuenta de 3-0 ante Michael Saunders al inicio de la novena entrada. Pero se recuperó para poncharle. John Jaso entonces cedió el segundo out en un elevado antes que el emergente Brendan Ryan se ponchase para acabar el juego.

Ryan trató de aguantar el swing en cuenta completa y falló, pero la pelota se le escapó al catcher A.J. Pierzynski. Ryan esperó junto a la caja de bateo, inseguro de lo que decretaría el umpire Brian Runge, y Pierzynski disparó a primera, para el out final.

Humber, que en el 2005 se sometió a una operación del codo derecho, cayó de rodillas cuando concluyó todo y sus compañeros se abalanzaron al montículo para felicitarle.

«¡Es increíble!», dijo Humber. «Me siento muy agradecido».

Humber ponchó a nueve y solamente tres veces tuvo a bateadores en cuenta de tres bolas.

Fue el primer juego sin hits de la campaña. El año pasado hubo tres: el dominicano Francisco Liriano de Minnesota, Justin Verlander de Detroit y otro dominicano, Ervin Santana de los Angelinos.

Fue además el tercer juego sin hits propinado a Seattle. Mark Langston y Mike Witt de California se combinaron en uno el 11 de abril de 1990, y Dwight Gooden de los Yanquis lanzó uno el 14 de mayo de 1996.

Esta fue la segunda apertura de la campaña para Humber (1-0), que el lunes por la noche trabajó cinco entradas y un tercio contra Baltimore, tolerando una carrera y seis hits.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-0 y Dayan Viciedo de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 5-2, una empujada. El boricua Alex Ríos de 3-1.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-0. El dominicano Miguel Olivo de 2-0.

___

Chicago 012 000 001_4 9 0

Seattle 000 000 000_0 0 0

Humber y Pierzynski; Beavan, Luetge (7), Delabar (8) y Olivo. G_Humber 1-0. P_Beavan 1-2. Jrs_Chicago, Konerko (2).

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles