04252024Headline:

Mariano Rivera lanzara en el 2013

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) – El taponero panameño Mariano Rivera dijo el viernes que regresará al montículo de los Yanquis en 2013, comprometiéndose a superar una lesión en la pierna que supone pondrá fin a su participación esta campaña.

Al principio de los entrenamientos de primavera Rivera había insinuado que se retiraría después de la temporada de 2012. Pero después de desgarrarse el ligamento cruzado anterior derecho el jueves mientras capturaba elevados durante una práctica de bateo, no estaba muy seguro de lo que haría.

De vuelta en el estadio Kauffman el viernes, el taponero de 42 años dijo firmemente que no permitirá que su carrera termine así.

«Regresaré. Escríbanlo con letras grandes. No me iré así», afirmó con un semblante casi despreocupado, en contraste con su ánimo sombrío de la noche anterior.

«Esto me ha hecho pensar, no me puedo ir así. Si requiere dos, tres, cuatro, cinco, siete (temporadas) más, las que sean», agregó.

Rivera se enjugó las lágrimas al hablar el jueves por la noche. Luego regresó a su habitación de hotel, reflexionó y tomó su decisión de no retirarse. Tiene un poco de esperanza de regresar al terreno al final de esta campaña.

«Ocurren milagros», dijo. «Soy un hombre optimista. De lo único que me lamento es de que decepcioné a mis compañeros. Fuera de eso estoy bien».

Rivera habló con el director médico de los Mets de Nueva York, el doctor David Altchek, quien lo operó del hombro después de la temporada 2008, y le dijeron que en unos cinco meses debería estar listo para ejercitarse de nuevo. Rivera espera que eso le permita lanzar cuando comience la pretemporada.

«Al hablar con él anoche yo tenía la sensación de que no era la forma en que quiere retirarse», dijo el manager Joe Girardi. «El todavía tiene que superar esta rehabilitación y ya veremos en qué estado se encuentra, pero Mo quiere hacer las cosas en sus propios términos, y determinar el momento en que esté listo, y no creo que quisiera retirarse por una lesión».

Derek Jeter pronosticó el jueves que Rivera volvería.

«Es simplemente lo que sentí anoche. Realmente no lo pensé anoche. Suelo pensar en torno a mis respuestas, pero fue más bien una reacción», afirmó el capitán de los Yanquis.

Con Rivera fuera de acción, David Robertson probablemente asumirá como taponero, y es posible que el dominicano Rafael Soriano también tenga algunas oportunidades. Entristecidos por la lesión, los peloteros se sintieron alentados por la decisión de Rivera.

«Todo el mundo está feliz de escuchar eso, pero uno no puede sentarse y aguardar», afirmó Jeter. «Los señores se lastiman. Las lesiones son desafortunadas, pero los partidos continúan. Estoy seguro que todo el mundo está contento de que decidió eso (regresar). Todavía tenemos trabajo que hacer, así que uno no puede sentarse aquí y contar los días hasta que vuelva».

El primera base Mark Teixeira consideró que la decisión de Rivera «no es sorprendente en lo más mínimo».

«Pensé que iba a volver de todas maneras», señaló. «Yo era uno de esos tipos que no creía que se fuera a retirar. Sigue siendo uno de los mejores peloteros en el juego. Es difícil pensar que se retiraría a los 42».

Alex Rodríguez espera que Rivera lleve a cabo su rehabilitación con el equipo de las mayores, en lugar de hacerlo en el complejo de ligas menores que tiene en Tampa, Florida.

«Lo necesitamos por aquí y necesitamos su presencia y liderazgo», dijo A-Rod. «Me prometió que estará por aquí lo más posible y voy a estar al pendiente de que cumpla».

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles