04152024Headline:

La Irregularidad del futbol Mexicano.

La Irregularidad del futbol Mexicano.


Estamos en la fase final del torneo Clausura 2012. Estamos en esta fase que se dice la mas competitiva del torneo; “La Liguilla” – Sin duda es donde se meten los ocho equipos mas constantes, o eso se supondría. Lo cierto es que vemos a un América que la temporada pasada era el peor entre los 4 semifinalistas para llevarse el titulo y convertirse en el Rey del Semestre.

La temporada pasada las Chivas de Guadalajara entraron en el número uno a esa fase, hoy ni se metieron. Están tan mal que hicieron una serie de ajustes como traer a Cruyff y todo un equipo de extranjeros que se metan en la dirigencia de este equipo. Algo similar a lo que hizo América para llegar a esta fase de liga.

En el fútbol mexicano ya no existen “Los 4 Grandes” será mejor decir que el Norte del País es el que mejor juega, el mas regular y los que mejor plantel manejan.

Los Americanistas que se burlan de las actuales chivas son los mismos ardidos que se enconchaban y defendían a su equipo que era último, hoy se burlan y mofan, mientras que los aficionados de las Chivas sufren lo que su mayor enemigo sufrió.
Los 4 equipos que están son merecidos, pero ver a Santos ( De los que mejor juega, finalista en la actual CONCACHAMPONS. ) Monterrey (Campeones de la CONCACHAMPIONS, siempre metidos dentro de los 8 lugares, gran plantel) Tigres (Actual campeón del fútbol Mexicano).
Por como jugaron los partidos de ida y en donde se juega la  vuelta nos hace pensar en una final Monterrey vs Tigres, un clásico regio en una final, sin duda sería la locura mas merecida del torneo.
América es el rival odiado, pero saben muchos que si llegan a la final, se volveran a sentir que son un equipo grande. OJO no confundir su historia con la actualidad. America en historia es grande, no hay duda. Pero America en la epoca actual solo es un equipo competitivo que no les a podido ganar ni a Tigres ni a Monterrey en este torneo, a Santos le ganó con una serie de bajas, se les juntaba la final de concahampions y demás, gano facil pero se vio superior.
Esto es el futbol mexicano, primero arriba o abajo, pero siempre abra cambios, no hay equipos constantes mas que los norteños, no hay equipos que jueguen bien, no hay equipos que sean favoritos en todo.

This is Mexico.

Esperemos los juegos de vuelta, disfrutemos esto que nos queda, porque con tantos cambios en la liga no se puede esperar un mejor funcionamiento.

Sobre joseluisva

Jose Luis Valdes ha escrito 140 post en esta web.

No se redactar, pero soy un amante de los deportes. !!

Follow Me

Related Articles