03292024Headline:

Del Potro, Stosur y Kuznetsova pasan a 2da ronda en Roland Garros

PARIS (AP) – El argentino Juan Martín del Potro, la australiana Sam Stosur y la rusa Svetlana Kuznetsova pasaron el domingo a la segunda ronda del Abierto de Francia al ganar por parciales consecutivos sus partidos inaugurales en cancha de arcilla.

Del Potro pasó a segunda ronda a pesar de tener una molestia en la rodilla izquierda y venció al español Albert Montañes por 6-2, 6-7 (5), 6-2, 6-1.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 jugó con una cinta en la rodilla al comienzo del partido. Después, el noveno preclasificado agregó más cinta después de que su preparador físico le diera un masaje al terminar el segundo set.

El argentino llegó hasta las semifinales del Abierto de Francia en 2009, pero perdió ante el eventual campeón Roger Federer en cinco sets. Unos meses después, Del Potro venció al suizo en la final del Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, la australiana Stosur, sexta preclasificada que el año pasado ganó el Abierto de Estados Unidos y en el 2010 llegó a la final en el Roland Garros, venció a la británica Elena Baltacha por 6-4, 6-0.

«Fue un comienzo rápido, pero siempre es mejor hacerlo ahora», dijo la australiana. «Tienes todo el día y otras cosas para recuperarte y, claro, disfrutar».

Kuznetsova ganó el abierto francés en el 2009 y el estadounidense en el 2004, pero este año es la 25ta preclasificada. Frente a la croata Mirjana Lucic, la rusa no tuvo apuros pese a que le rompieron el saque una vez en el segundo parcial.

La 20ma preclasificada Lucie Safarova, de la República Checa, pasó igualmente a la segunda ronda al vencer 6-2, 6-0 a Anastasiya Yakimova, de Bielorrusia.

Posteriormente, la estadounidense Venus Williams se medirá con la ganadora del Abierto de Francia del 2008 Ana Ivanovic.

En la rama varonil, el italiano Fabio Fognini fue el primero en avanzar al vencer al francés Adrian Mannarino por 6-0, 7-5, 6-1. El croata Marin Cilic derrotó al español Daniel Muñoz de la Nava por 6-4, 6-4, 7-5.

El número uno del mundo Novak Djokovic y Roger Federer saltarán a la cancha el lunes, mientras que el español Rafael Nadal comenzará el martes su conato de adjudicarse su séptimo torneo del Abierto de Francia.

Stosur convirtió cinco de sus ocho break points, y sólo permitió brevemente a Baltacha regresar al juego cuando le rompió el saque en el primer parcial con 5-3. La australiana se recuperó para adjudicarse el parcial.

En el segundo set, Baltacha ganó solamente cuatro puntos de su saque.

Kuznetsova cubrió sin problemas su primer parcial, y ganó el segundo para pasar a la segunda ronda. Tras perder 3-0 en el segundo set, Lucic rompió dos veces el saque para ponerse 3-3. Kuznetsova ganó luego los tres games siguientes para llevarse el partido.

Lucic llegó a las semifinales de Wimbledon en 1999, pero tiene ahora un palmarés de 11-44 contra rivales clasificadas entre las 30 primeras.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles