11262020Headline:

El poder de la localía frente a la tradición: Polonia vs Grecia.

Desde el momento en el que Polonia fue elegido como anfitrión de la Eurocopa de Naciones 2012 junto a Ucrania, la responsabilidad de lograr un papel importante y destacado como organizador y competidor, llenó de mucha alegría a la nación Polaca. En contra de los polacos está el propio peso de la historia. Sus rivales en el grupo ya han sido ganadores del torneo; Grecia, Rusia y República Checa, mientras que los locales llegan a su segunda participación. A favor de los polacos está sin dudas el respaldo del público en casa y esa gran esperanza de representar con orgullo a un pueblo que conoce el sufrimiento y que merece de verdad ser parte de la fiesta que está organizando.

Polonia afrontara el partido inaugural de la Eurocopa en el Estadio Nacional de Varsovia este 8 de junio, frente a la selección de Grecia. Los anfitriones del torneo continental comandados por el seleccionador Franciszek Smuda ligarán sus sueños a la calidad del delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandoswski (máximo goleador de la pasada Bundesliga), que sin duda será un fijo en el once y que liderará a los suyos en el aspecto ofensivo.

Muchos criticos ven a Grecia como favorito, pero los números no juegan a su favor; ya que de 15 veces que se han visto las caras ambos combinados y en 10 se han llevado la victoria los polacos. Por tanto, la selección de Smuda intentará juntar esos datos con su condición de local para ponerse como primer líder del Grupo A. Será un encuentro que marcará el devenir del primer grupo del torneo, por lo que ambas selecciones querrán comenzar con buen pie.

Tendrán dificultades pero la intensidad y el bloque serán uno de sus fuertes para contrarrestar la falta de jugadores de gran calidad. Polonia tiene la misión de dar la sorpresa.

Sobre valerialuciana_

Valeria Fernandez ha escrito 6 post en esta web.

Related Articles