03082021Headline:

A todo o nada, la azurra se la juega frente a la Roja; Gran Antesala del España – Italia

El equipo Español buscara lo que nadie, el triplete.

El reloj marca lo que todos esperábamos, la hora cero, donde comienza el camino por ser el mejor equipo de Europa, donde 16 selecciones lucharan por el trofeo mas ansiado del año para muchos, La Eurocopa de Naciones 2012.¿Quién ganará? He ahí la pregunta de muchos, ni siquiera los grandes analistas y futurólogos del futbol pueden adivinarlo, pero si nos podemos hacer una idea, este año hay 3 selecciones las cuales podemos llegar a pensar que pueden estar en Semi-finales (Holanda-España-Alemania), son las que sin dudas tienen más opciones en el torneo Europeo.

 

El actual campeón de la Eurocopa España (Austria/Suiza 2008) y del Mundial (Sudáfrica 2010), llega a la competición con toda las ganas de hacerse con lo que nadie en el mundo del futbol ha podido lograr, ganar 3 grandes torneos de selecciones de manera consecutiva (Euro’08 – Mundial’10 – Euro’12), las ganas se ven reflejadas en las ganas de sus jugadores «Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas. A ver si lo conseguimos» en boca de David el chino Silva.

España tendrá su primera prueba el 10 de Junio en la Arena Gdansk, Gdansk. Y será ni más ni menos que contra la escuadra azurri , Italia, campeona del mundo en Alemania 2006, selección que por más prestigio que posee su camiseta, llega a la Euro con una cara distinta, jóvenes que se fusionan con la experiencia de los caballos de guerra de Italia como Cassano, Pirlo y Buffon, Italia no atraviesa un buen momento, su primer y último partido de preparación lo perdió contra Rusia (0-3) en un partido gris, un equipo muy largo, Italia mostro su peor cara de cara a la Euro, pero de algo hay que estar seguros, esta Italia que perdió contra Rusia, no será la misma que veremos frente a España y de eso hay que estar Seguros.

Por otra parte España que tubo 3 partidos de preparación de cara a la Eurocopa si mostro buena cara en esos partidos, un 2-0 sobre Serbia donde tuvo un mal primer tiempo y en el segundo logro definirlo con goles de Adrian y Cazorla. Luego vendría el 4-1 a Corea del Sur que fue el partido de Fernando Torres, donde el actual campeón de la Champions brillo y plantó cara para que Vicente Del Bosque lo convocara a la Euro; Y en su último partido preparatorio e cara a la Euro, España venció en La Cartuja a China por 1-0 con gol de David Silva, partido en el que España jugó un primer tiempo para aburrirse y luego en el complemento, con la entrada de Andrés Iniesta el equipo dio un giro de 180º y su juego maravillo al estado Sevillista .

 

Alineaciones Probables

ESPAÑA:

Iker Casillas

Álvaro Arbeloa Sergio Ramos Gerard Piqué Jordi Alba

Xabi Alonso Sergio Busquets

Andrés Iniesta Xavi Hernández David Silva

Fernando Llorente

ITALIA:

Gianluigi Buffon

Christian Maggio Giorgio Chiellini Leonardo Bonucci Federico Balzaretti

Daniele De Rossi Andrea Pirlo Claudio Marchisio

Riccardo Montolivo

Mario Balotelli Antonio Di Natale

Un partido que en los papeles se prevé no tan fácil para La Furia Roja, y es que no está para más, Italia tiene potencial para clasificar a la siguiente fase de la Euro, su mayor complicación podría ser la selección Croata. Partido que Italia planteara duro en la mitad de la cancha con Marchisio y De Rossi acompañando a Pirlo que tendrá labores más ofensivas dado que será el cerebro de los azurri.

He ahí la traba que tendrá Vicente Del Bosque, marcaje al hombre, no debe dejar pensar a Pirlo; Siempre priorizando la posesión del balón, con Piqué en la zaga central, Del Bosque asegura una salida limpia del balón y más aun teniendo a Xabi Alonso y Busquets en la contención, zona que será vital para evitar la creación de jugadas del conjunto Italiano; Con Xavi, Iniesta y David Silva, La Roja asegurara el control de la esférica casi en su totalidad, la combinación entre El Chino y Don Andrés será majestuosa y es que cualquier aficionado al futbol puede estar seguro de que esta selección será un espectáculo en su totalidad.

La Clave posara sobre Fernando Llorente, un jugador que ofrecerá algo muy distinto a la actual campeona del mundo, es un nueve de área nato, el juego por arriba será vital para destrabar el juego cuando Italia se plante por el medio, el desborde de Jordi Alba por la izquierda podría ser el arma que cambie el partido, el jugador made in La Masía posee muy buena velocidad y gran técnica, sumándole la corpulencia de Llorente y su capacidad para cabecear, podría ser el as bajo la manga de Don Vicente del Bosque.

Iker Casillas querrá seguir con su record de imbatibilidad, que actualmente es de 707 minutos sin que le encajen un solo gol, además el portero español del Real Madrid se convertirá en el primer futbolista español en ser convocado para 4 Eurocopas distintas (2000, 2004, 2008,2012) y además Don Vicente Del Bosque será el segundo español presente en la Eurocopa como futbolista (1980) y como seleccionador (2012), algo que sólo había hecho José Antonio Camacho.

Si de algo podemos estar seguros, es que el partido inaugural de La Roja ofrecerá un espectáculo al mundo del futbol, que disfrutaremos el Domingo 10 de Junio en el Arena Gdansk, Gdansk; Todas las miradas puestas ante el defensor del título y actual campeón del mundo, ante una Italia que busca redimirse de su pésima actuación en el mundial de Sudáfrica donde fue eliminado en primera ronda, grandes emociones nos esperan, empieza el camino, el camino hacia la gloria.

*Datos y Estadísticas vienen gracias a @2010misterchip y @FUTentrechicas

*Imagen vía www.cincodias.com

NOTA: Recuerda darle me gusta al articulo, ademas puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter —> @ElDiiarioCule

Un Abrazo.

 

Sobre @eldiiariocule

Jose Rafael Silva sequera ha escrito 9 post en esta web.

Pensamiento Joven, algo nuevo que darle al Futbol. Joven Venezolano, Culé hasta la médula, fanatico de profesion, Messi como religion y el Barça como el camino,el futbol es mi pasión; Blogger por hobbie, espero que les guste. Siguenos en Twitter: @ElDiiarioCule

Follow Me

Related Articles