04232024Headline:

Anfitrión Polonia arrancó con empate ante Grecia (1-1)

FOTO - Polonia 1-1 Grecia Partido inaugural de la Eurocopa 2012

FOTO - Polonia 1-1 Grecia Partido inaugural de la Eurocopa 2012

La selección polaca no consiguió comenzar ‘su’ Eurocopa con un triunfo y solo le alcanzo para empatar 1-1 ante Grecia, en el enfrentamiento correspondiente a la actividad del grupo A disputada en el césped del estadio Nacional de Varsovia.

El encuentro comenzó muy abierto. Los polacos como locales llegaron en varias oportunidades de la mano de su delantero Robert Lewandoswki, pero Grecia estuvo atenta para evitar cualquier peligro sobre su arco. La propuesta griega consistía más que todo en cerrar los espacios y salir a buscar rápidamente la portería, pero sus jugadores tenían el deber de romper el cerrojo defensivo polaco. Lewandowski, delantero estrella de la selección Polaca, abrió el marcador con un cabezazo en el minuto 17, recibiendo un centro perfecto de su compañero del Borussia Dortmund Lukass Piszczek, ante el descuido de los defensas griegos. El primer tiempo concluyó con los locales arriba 1-0 y Grecia jugando con 10 hombres, ya que el arbitro español Carlos Velasco había mostrado la roja a Sokratis Papastathopoulos en el 44 por doble amarilla.

Ya en la segunda mitad por ahí en el minuto 51, los griegos con un hombre menos levantaron cabeza y empataron el encuentro a través de Dimitris Salpigidis, que aprovechó un falló del arquero polaco Szczesny. Este último, fue expulsado en el minuto 70 y provocó un tiro penal. Esa pena máxima fue fallada por Giorgos Karagounis ante el guardameta suplente que entro, Przemyslav Tyton, que se convirtió en el héroe inesperado; mientras que Salpingidis vio cómo se le anulaba un gol por offside en el 75′. Los dos equipos terminaron el partido con diez.

Grecia definitivamente aguo la fiesta del anfitrión. Polonia dejo atrás el sueño de regalarle los tres puntos a sus fanáticos e hinchas y continúa sin ganar un partido en está competición, cuya fase solo había jugado en una ocasión, hace cuatro años; con eliminación tras un empate y dos derrotas.

Tanto la selección Polaca como la Griega buscarán ahora el primer triunfo en el próximo encuentro, el martes en la segunda jornada, donde se enfrentarán respectivamente a Rusia en Varsovia y República Checa en Breslavia.

Ficha:

-Polonia: Szczesny; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch, Murawski, Polanski, Blaszczykowski, Obraniak, Rybus (Tyton, m.70) y Leiwandowski.

-Grecia: Chalkias; Torosidis, Papastathopoulos, Papadopoulos (Kyriakos Papadopoulos, m.36), Holebas; Maniatis, Katsouranis; Karagounis; Ninis (Salpingidis, m.46), Gekas (Fortounis, m.68) y Samaras.

-Goles: 1-0: m.17, Lewandowski. 1-1: m. 51, Salpingidis.

-Incidencias: Partido inaugural de la Eurocopa de Naciones 2012, disputado entre las selecciones de Polonia y Grecia, en el estadio Nacional de Varsovia ante 50.000 espectadores.

Sobre valerialuciana_

Valeria Fernandez ha escrito 6 post en esta web.

Related Articles