04182024Headline:

La Reseña de Portugal 0-1 Alemania: Sufrida derrota lusitana

Con gol de Mario Gómez al 72′, Alemania venció a Portugal en el segundo juego del Grupo B de la Eurocopa 2012.

Un partido ríspido pero con muchas intenciones de futbol se vivió en la cancha del Arena Lviv en Ucrania, con un Portugal que de la mano de Coentrao, Moutinho, Nani y en mucho menos medida, Cristiano Ronaldo, buscó perforar la meta defendida por Manuel Neuer, mientras que los alemanes, con su clásica fórmula, jugaron con la desesperación portuguesa y aprovecharon su buena fortuna para llevarse un corto, pero no por eso menos valioso 1-0 de su primer juego.

El trabuco ofensivo teutón, orquestado por Mesut Ozil, se vio disminuido por la excelente labor de la central lusa conformada por Pepe y Bruno Alves, pero a su fiel costumbre, metieron la que tuvieron y con eso definieron el juego.

Por el otro lado, el poderoso medio campo de Portugal generó gran cantidad de oportunidades, entre ellas un balón al travesaño de Pepe y un par de diagonales mal definidas por el solitario centro delantero, Hélder Postiga.

Con este resultado, los portugueses se colocan al fondo del grupo junto con la sorprendida Holanda, por lo que el miércoles 13 enfrentará al sorpresivo equipo de Dinamarca con la obligación de lograr el triunfo si quieren pensar en los cuartos de final y soñar con la Copa.

@luisfridman26 (recuerden darle LIKE)

 

 

*Aquí la ficha del encuentro cortesía de Soccerway.

 

 

Sobre Luis Fridman

Luis Fridman ha escrito 25 post en esta web.

Columnista directo

Follow Me

Related Articles