03292024Headline:

Los locales buscan enderezar el rumbo. Previa: Polonia – Rusia.

La selección anfitriona de la Eurocopa 2012 Polonia, y Rusia, se enfrentan este martes en el estadio Nacional de Varsovia cumpliendo con el marco de la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa. Polonia está obligada al triunfo que les redima del pinchazo del partido inicial (empate ante Grecia 1-1), mientras que Rusia buscará una victoria que los convierta en el primer equipo en los cuartos de final.

Rusia, tras su victoria 4-1 ante los checos, de seguro saldrá con el mismo equipo que consiguió la victoria en la primera fecha. Está selección saldrá con todo, puesto que el premio de un nuevo triunfo les otorgaría la clasificación matemática para los cuartos de final, con la posibilidad de dar descanso a sus piezas claves y cuidar a posibles apercibidos en el cierre ante Grecia.

Por otro lado los Polacos, deberán hacer por lo menos un cambio para reivindicar las expectativas que se tenían de ellos en el primer partido y además debe evitar una derrota para poder llegar con posibilidades matemáticas al duelo de la tercera fecha ante la República Checa. El traspié ante Grecia supuso un río de críticas para seleccionador Franciszek Smuda, que no realizó variaciones cuando el equipo necesitaba jugadores de refresco y por ende, tendrá que mejorar la imagen mostrada. Para afrontar este partido, el objetivo principal de los polacos debe pasar por cortar de inmediato las transiciones rápidas de los rusos poblando el mediocampo, que es uno de sus mayores fuertes.

Ambos equipos tienen jugadores capacitados para causarle daño al otro. Los Rusos tendrán que cuidarse de Lewandowski y de la delantera polaca, mientras que Polonia no puede dejar de ponerle el ojo a Dzagoev y a Arshavin.

Finalmente, el césped está listo para ser ser base de un partidazo en el que los anfitriones tienen la presión a sus costados y en el que ninguno de los dos saldrá a especular.

Posibles alineaciones:

Polonia: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Murawski, Polanski, Blaszczykowski, Obraniak, Rybus y Lewandowski.

Rusia: Malafeev; Anyukov, Ignashevich, Berezutski, Zhirkov; Dzagoev, Denisov, Zirianov, Sirokov; Arshavin, Pavlyuchenko.

Sobre valerialuciana_

Valeria Fernandez ha escrito 6 post en esta web.

Related Articles