04252024Headline:

UCRANIA 2-1 SUECIA… El eterno Andriy Shevchenko.

El coanfitrión de la Eurocopa 2012 entraba a escena. La Ucrania de Shevchenko se media ante la Suecia de Ibrahimovic.

Desde el arranque del encuentro el cuadro local busco el arco rival, el conjunto ucraniano buscaba abrir el marcador, pero Suecia también salió a buscar el partido, con los dos equipos intentando, se pudo ver un partido muy agradable, de ida y vuelta en el comienzo del juego. Poco a poco los suecos comenzaron a dominar las acciones, las jugadas mas peligrosas eran generadas por Suecia, incluso Zlatan mando un cabezazo al poste. La primera mitad terminaba sin anotaciones.

Para la parte complementaria se luchaba de poder a poder, pero nuevamente Suecia fue quien dominaba las acciones, la pelota era de los suecos, las mejores acciones también, y fue al minuto 52´que obtendrían su recompensa, trás una gran asistencia de Kallstrom, Zlatan Ibrahimovic mando la pelota a guardar, era el gol de Suecia, Zlatan mando callar al estadio y con el 1-0 en el marcador parecía que Suecia se llevaría la victoria, los 3 puntos, pero quedaba historia, quedaba tiempo y sobre todo, en la cancha estaba uno de los goleadores más importantes de los últimos tiempos, el 7 de Ucrania, el capitán Shevchenko.

Con el 1-0 a favor de Suecia, la selección de Ucrania no dejo de buscar el partido, y tan solo 3 minutos después del gol de Suecia apareció, era él, nadie más que Andriy Shevchenko, como en sus tiempos de gloria se anticipo a la defensa para mandar un gran remate de cabeza al fondo de la portería, el estadio que calló Zlatan lo revivió Shevchenko.

Con el empate Ucrania tomo confianza, impulsado por su gente, se volcó al frente en busca del gol de la victoria y ese gol llegaría, el reloj marcaba el minuto 62´cuando una vez más apreció, el Balón de Oro 2004, uno de los hombres más temidos por las defensas rivales… Andriy Shevchenko maracaba su doblete, maracaba el segundo de Ucrania y ponía en el marcador el 2-1 a favor de los locales. Con esto los suecos trataron de reaccionar, se lanzaron al frente en busca del empate y aunque estuvieron cerca de igualar el marcador, ese empate jamás llegaría.

No podía ser de otra forma, no podía ser otro hombre. De manera categórica y de la mano del eterno Shevchenko, Ucrania consiguió su primer triunfo en una Eurocopa.

Con esto y de manera sorpresiva, Ucrania se coloca como líder del Grupo D, por encima de dos monstruos del fútbol mundial como lo son Francia e Inglaterra.

Foto: AFP

Texto: Pablo Agreda (Twitter: @pabloagreda7)

Sobre @pabloagreda7

Pablo Agreda ha escrito 3564 post en esta web.

Follow Me

Related Articles