04252024Headline:

Pese a CR7, Portugal consigue agónico triunfo: Portugal 3-2 Dinamarca

 

Con gol de Varela al 87′, Portugal vence 3-2 a Dinamarca y está más vivo que nunca en el grupo de la muerte de la Eurocopa 2012

Con aguas calmadas, los lusos se encaminaban hacia un cómodo triunfo cuando al 36′ ya vencían producto de anotaciones de Pepe y Hélder Postiga, quienes aprovecharon las respectivas asistencias de Moutinho y Nani para encaminar a Portugal hacia los tres puntos.

Pero los daneses, con ese carácter vikingo, no se quedarían con los brazos cruzados y aprovechando la falta de contundencia portuguesa, y específicamente de Cristiano Ronaldo, empatarían el juego a dos gracias al doblete del aún joven promesa Nicklas Bendtner quien a diez minutos del final le daba un punto con sabor de cuartos de final al cuadro nórdico.

Entonces el criticado Paulo Bento llamó al jugador del Porto, Silvestre Varela para que ingresara al campo y con tan sólo cuatro minutos en el mismo, le alcanzó para enviar un fierrazo a las redes y darle a los lusos el ansiado triunfo.

Con este resultado, Portugal llega a tres puntos, mismos que tienen los daneses, por lo que se jugarán ante la casi eliminada Holanda su boleto a los cuartos de final del certamen europeo.

Ficha del encuentro:

Portugal: Rui Patricio, Pepe, Alves, Coentrao, Pereira, Meireles (84′ Varela), Nani (89′ Rolando), Veloso, Moutinho, CR7, Postiga (64′ Oliveira), DT Paulo Bento.

Dinamarca: Andersen, Agger, Kjær, S. Poulsen, Jacobsen, Zimling (16′ J. Poulsen), Kvist, Eriksen, Krohn-Dehli (90′ Schøne), Rommedahl (60′ Mikkelsen), Bendtner, DT Olsen.

Goles: 1-0 24′ Pepe, 2-0 36′ Postiga, 2-1 41′ Bendtner, 2-2 80′ Bendtner, 3-2 87′ Varela

 

@luisfridman26 Recuerden darle LIKE para el concurso de la Eurocopa, saludos.

Sobre Luis Fridman

Luis Fridman ha escrito 25 post en esta web.

Columnista directo

Follow Me

Related Articles