04242024Headline:

Irlanda a casa, después de la exhibición de la roja…

junio 14, 2012

Arena Gdańsk — Gdańsk

Árbitro:‬ Pedro Proença‎

Espectadores :‬ 39150‎

 

La maldición de los primero minutos….

Irlanda llegó a la Eurocopa con muchos sueños y expectativas, sin embargo la suerte tuvo «cara de perro» para los tréboles.  Contra Croacia, el gol llegó al minuto 3; Contra España fue al 4. El equipo de Trapattoni no tuvo poder de reacción  en este partido, se vio superado en fútbol, en definición y en control,  por una España que quería despejar dudas de quien es el vigente campeón del torneo.

Es cierto que Trapattoni, quiso poner un candado a la roja con un 4-4-1-1,  y también es cierto que con cualquier otro equipo, en un alto porcentaje hubiese funcionado el libreto.  Pero en frente tuvo a la selección que cuenta quizás con el mejor medio campo del torneo, Xavi Alonso, Xavi Hernández, Busquets e Iniesta, desbarataron el cerrojo irlandés  apoyándose en las bandas y haciendo lo que mejor saben hacer, pasear el balón y aprovechar los espacios.  Si a eso le sumas un magnifico Silva flotando enfrente de los defensas, y un letal Torres queriendo demostrar que el «9» de la armada española, lograr un buen resultado por parte de los «Duendes» era titánico.

El primer gol llegó temprano al minuto 4 en los pies de «El niño», que tuvo el merito de no dar por perdido el balón, regatear la defensa y fulminar a Given, todo esto cuando aún  los alegres hinchas Irlandeses no se acomodaban en  los asientos de Gdansk. Baldazo de agua fría para un equipo que empezó a ver como su objetivo principal (Quizás no salir goleados) no se cumplía. España monopolizo el balón, aunque en el primer tiempo ya no hizo daño, Irlanda en cambio solo aguanto lo inevitable.

El segundo tiempo, sirvió para que España se fortaleciera y desnudara las limitantes de Irlanda,  así llegaron los goles de Silva al 49 (después de bailar a media defensa), Torres al 70 y Cesc Fábregas con un furioso disparo al 83. Demasiado castigo para una Irlanda que se convierte en la primera selección que dice adiós el torneo, y que se retira sin pena ni gloria a pesar de la goleada.

A falta de un partido contra Italia, Los Irlándeses tienen la opción de servir de escalón para que los “azurris” lleguen a cuartos, o despedirse dignamente de Polonia dándole un regalo especial a sus seguidores, que ya se ganaron el corazón de media Europa por su alegría en los estadios.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 4 – IRLANDA, 0. (1-0, al descanso).

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, min.65); Iniesta (Cazorla, min.80), Xavi, Silva; Fernando Torres (Cesc Fábregas, min.74).

IRLANDA: Given; O’Shea, St. Ledger, Dunne, Ward; McGeady, Whelan (Green, min.80), Andrews, Duff (McClean, min.76); Keane, Cox (Walters, min.46).

–GOLES.

1 – 0, min.4, Fernando Torres.

2 – 0, min.49, Silva.

3 – 0, min.70, Fernando Torres.

4 – 0, min.83, Cesc Fábregas.

–ÁRBITRO: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Keane (min.36), Whelan (min.45) y St. Ledger (min.84) en Irlanda; y a Xabi Alonso (min.56) y Javi Martínez (min.74) en España.

–ESTADIO: Arena Gdansk.

 

Sobre HAFE1980

Hector Flores ha escrito 3 post en esta web.

Follow Me

Recent Articles