04242024Headline:

Las tácticas de Polonia, ¿Sorprenderán a los checos? Previa: Polonia – República Checa Grupo A.

La selección de Polonia y la República Checa se medirán este sábado con un objetivo en común: conseguir un puesto en cuartos de final de la Eurocopa, lo que supondría un gran éxito para ambas selecciones.

La emocionante remontada ante los rusos ha animado a los polacos. Los anfitriones de la máxima competición europea quieren brindar a su afición el premio de pasar a la siguiente ronda, culminando de esta manera una buena fase de grupos, en la que por ahora suman dos puntos, tras empatar con Grecia en el partido inaugural (1-1) y con Rusia (1-1).

El seleccionador Polaco planea mantener sus armas. Polonia apostará todas sus fichas por su delantero estrella del Borussia Dortmund Robert Lewandowski, quién está siendo el referente en ataque de todas las jugadas. La única duda de está selección está en la portería, donde no saben si seguir confiando en el que en teoría era el segundo portero Przemyslaw Tyton, quién tuvo que sustituir a Szczesny en el primer encuentro ante Grecia y que en el segundo partido ante Rusia, estuvo bajo los palos y culminó el encuentro magnífico; o devolverle la tirularidad a Szczesny. La entrega durante los 90 minutos y la velocidad de las contras están siendo y de seguro serán las principales armas de los de Franciszek Smuda para afrontar este partido.

Por otro lado, los checos buscarán en este encuentro recuperar su condición de gran selección con que contaba hace algunos años, de tal modo que tendrá que salir con todo ya que solo necesita tres puntos para colarse entre las mejores ocho del continente. Los de Michal Bilek quieren mantener la buena imagen que dieron ante Grecia en el último encuentro ganando 2-1, resultado que hizo olvidar el horrible primer encuentro ante Rusia en el que cayeron 4-1.

La selección checa se aferra para este importante duelo a su capitán, Thomas Rosicky, a quien solo le bastaron 45 minutos ante Grecia para liderar a su equipo al 2-0 y dejar en claro la importancia que tiene actualmente en está selección. Sin embargo, los datos no son muy favorables para ellos, puesto que de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, la selección poloca se ha llevado tres victorias.

El otro encuentro del Grupo A será el Rusia – Grecia, partido en el que tanto los polacos como los checos, tendrán que estar muy atentos ya que, en caso de victoria griega, a los checos le bastaría con un empate para pasar a la siguiente fase.

Rusia lidera con cuatro puntos por encima de la República Checa, con tres, de los anfitriones Polonia, con dos, y de Grecia que tiene uno.

Posibles alineaciones:

-Polonia: Szczesny, Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisc, Blaszczykowski, Polanski, Dudka, Mierzejewski, Murawski y Lewandowski.

-República Checa: Cech, Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky, Plasil, Hubschm, Jiracek, Rosicky, Pilar y Milan Baros.

Sobre valerialuciana_

Valeria Fernandez ha escrito 6 post en esta web.

Related Articles